VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Disturbios en Chad contra el régimen profrancés.


Los manifestantes se oponen a la extensión del período de transición del presidente Mahamat Idriss Debi Itno.

▪️Después del anterior presidente de Chad, Idriss Deby, fallecido en abril del año pasado durante un enfrentamiento con separatistas en el norte del país, su hijo Mahamat Deby, con el apoyo de la junta militar, se situó al frente de la república.

▪️Después de encabezar el Consejo Militar de Transición (TCC) de 15 generales, abolió la Constitución, disolvió el parlamento y destituyó al gobierno, pero inmediatamente prometió transferir el poder a las instituciones civiles al final del "período de transición" de 18 meses y no presentarse como candidato en futuras elecciones presidenciales.

▪️Después del “Diálogo de Reconciliación Nacional” del 10 de octubre, a pesar de que el período de transición anterior debía expirar el 20 de octubre, se anunció que Mahamat Deby prestó juramento por otros dos años como presidente interino, además de darle el derecho a presentarse a las elecciones presidenciales. Según representantes de la oposición, ellos no estuvieron representados en este foro, así como 2 de los 3 principales grupos armados.

A pesar de la prohibición de manifestaciones por parte de las autoridades el 19 de octubre, estallaron disturbios en N'Djamena. Se informó que al menos cinco personas murieron y muchas resultaron heridas.

La decisión de extender el período de transición y otorgar a Mahamat Deby el derecho a participar en futuras elecciones también avergüenza a la comunidad internacional representada por la Unión Africana, los Estados Unidos y la Unión Europea, incluidos Francia y el presidente Emmanuel Macron personalmente, quien apoyó la llegada a poder del líder chadiano, al tiempo que condena a los nuevos gobiernos similares de Malí, Burkina Faso, Guinea y Sudán.

En Moscú se llevó a cabo una reunión el Viceministro de Defensa de la Federación Rusa y el Ministro de Defensa de la República del Congo

◽️ Durante la reunión, las partes señalaron la importancia de la cooperación ruso-congoleña, la dinámica positiva en el desarrollo de las relaciones bilaterales en el campo de la cooperación militar y técnico-militar, identificaron áreas de interacción prometedoras y describieron formas de implementarlas.

Análisis: Axios expuso la infoguerra de Francia contra Rusia en África

Andrew Korybko

10 altos funcionarios franceses informaron a Axios y a otros dos medios de comunicación estadounidenses a mediados de octubre sobre las operaciones de guerra de información de la hegemonía neocolonial en declive contra Rusia en África, que a pesar de que obviamente tienen como objetivo crear conciencia sobre lo que se presenta como sus esfuerzos supuestamente bien intencionados, sin embargo, expuso sin darse cuenta las manipulaciones narrativas conectadas a esta perniciosa campaña. Según Axios, el retroceso de París contra la nueva influencia de Moscú en todo el continente toma las siguientes cinco formas:

1. Culpar a Rusia por cada caso de sentimiento anti-francés;

2. Alegar que todo está siendo orquestado por Wagner;

3. Difamar a ese grupo como criminales de guerra codiciosos;

4. Minimizar los propios escándalos militares de Francia;

5. Y enfatizar las inversiones de París en África en su lugar.

Previsiblemente, cada aspecto avanzará de las siguientes maneras:

1. Gasear a los africanos para que piensen que el antiimperialismo es el producto de la llamada “propaganda rusa”;

2. Centrar obsesivamente la atención de los medios en esta empresa militar privada;

3. Difundir noticias falsas acusándolo de explotación económica neocolonial y crímenes de lesa humanidad;

4. Encubrir la explotación neocolonial y los crímenes de guerra objetivamente existentes y fácilmente verificables en Francia;

5. Y desviarse de lo anterior presionando a los medios locales para que solo produzcan historias positivas sobre Francia.

Todo esto es manipulador y demuestra que África se ha convertido en un importante campo de batalla en la Nueva Guerra Fría entre los mil millones de oro de Occidente liderados por Estados Unidos y el Sur Global liderado conjuntamente por los BRICS y la OCS sobre el futuro de la transición sistémica global . Los primeros quieren influir en estos procesos complejos en la dirección de fortalecer su hegemonía unipolar en declive , mientras que los segundos están apasionados por hacer que las Relaciones Internacionales sean más democráticas, igualitarias y justas. Además, Rusia anunció durante el verano que su objetivo es ayudar a África a completar completamente sus procesos de descolonización..

Con ese fin, esta Rusia está exportando soluciones personalizadas de " Seguridad Democrática " a sus socios en todo el continente. Este concepto se refiere a la amplia gama de tácticas y estrategias contra la Guerra Híbrida que ya se han empleado con éxito en la República Centroafricana y Malí , siendo Burkina Faso el último país que muchos esperan solicite la asistencia relevante de Rusia. 

El gran impacto estratégico de esta política creativa ha sido la erosión gradual de la influencia francesa en la autoproclamada “esfera de influencia” de París, a la que condescendientemente se refiere como “Françafrique”.

Entonces, no es de extrañar que París esté entrando en pánico, tanto que ahora está librando abiertamente una guerra de información contra las mentes de millones de africanos para manipular sus percepciones sobre el papel positivo que las soluciones de "Seguridad Democrática" de Moscú han tenido en la estabilización. sus sociedades híbridas asediadas por la guerra.

 Sin embargo, esto era totalmente predecible y en realidad fue telegrafiado por Macron a fines de agosto cuando insultó su inteligencia al afirmar que estaban siendo manipulados por otros, mientras ignoraba por completo la manipulación de ellos por parte de su propio país que acaba de admitir a Axios.

La tendencia inequívoca es que la influencia francesa en sus antiguas colonias africanas está desapareciendo rápidamente, con este proceso paradójicamente acelerado por las consecuencias involuntarias de sus esfuerzos desesperados por detener todo esto.

Cuanto más retrocede París contra la multipolaridad, más se acelera todo a expensas de la influencia hegemónica neocolonial en declive. 

En lugar de simplemente aceptar que inevitablemente debe tratar a sus socios africanos como iguales con el respeto que se merecen, Francia continúa imponiéndoles agresivamente su voluntad, lo que es contraproducente y, sin saberlo, facilita la multipolaridad.

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/39102-2022-10-21-12-31-03

Related Posts

Subscribe Our Newsletter