Pablo Gonzalez

Las razones de Rusia, según Paul Craig Roberts



Se acerca un momento fatídico de la historia

Estimados lectores, les he explicado que no ha habido una derrota rusa en Ucrania y que no habrá una derrota rusa.

 Les he informado de que Putin y el Kremlin están comprometidos con una cosa importante que diferencia a Rusia de Estados Unidos y es que Rusia sigue el derecho internacional y Estados Unidos no. 

Por eso no ha habido ninguna «invasión rusa de Ucrania», como proclaman los propagandistas occidentales. Kiev, el funcionamiento del gobierno ucraniano y las ciudades e infraestructuras del oeste de Ucrania no han sido atacados.

El Kremlin ha limitado sus operaciones militares a las zonas de Ucrania donde la población mayoritariamente rusa estaba siendo bombardeada, ocupada y asesinada por las fuerzas ucranianas y que se enfrentaron el pasado mes de febrero a una invasión de un gran ejército ucraniano entrenado por Occidente y de milicias neonazis que pretendían derrocar a las dos repúblicas independientes del Donbass reconocidas por el gobierno ruso. 

Las repúblicas solicitaron la intervención de Rusia, lo que hizo que la «operación militar limitada» fuera legal según el derecho internacional.

Como mis lectores saben, considero que la operación limitada es un error, ya que ha alargado el conflicto y ha permitido que Occidente se involucre profundamente, prometiendo así una guerra más amplia que probablemente se convierta en nuclear. 

Pensaba y sigo pensando que Rusia estaba haciendo hincapié en la legalidad a riesgo de una guerra nuclear.

El Kremlin ha actuado ahora para eliminar la restricción del derecho internacional con los referendos en las cuatro zonas si los habitantes desean la reunificación con Rusia. 

Está claro que el voto será afirmativo y que la Duma y el Kremlin procederán rápidamente a reincorporar el antiguo territorio ruso a Rusia.

En ese momento, la continuación de la guerra de Ucrania implica una agresión directa de Ucrania contra la propia Rusia. Esto libera las manos del Kremlin, ya que la guerra se convierte en la respuesta de Rusia a la agresión ucraniana. 

En este punto, estará claro para todos los implicados que Kiev, el gobierno ucraniano y las ciudades e infraestructuras del oeste de Ucrania ya no tienen inmunidad. 

En otras palabras, se convierte en una verdadera guerra con consecuencias devastadoras para Ucrania y posiblemente también para todos los proveedores occidentales de armas e inteligencia. 

Los estadounidenses no están preparados para esto, porque todo lo que han oído sobre el conflicto es propaganda rusófoba e informes falsos de la realidad.

Larry Johnson, un comentarista honesto y competente, repite este relato y añade que Occidente carece de la capacidad de producir armas y municiones a la escala que exige una guerra total y que las economías europeas se enfrentan a cierres como consecuencia de las sanciones estadounidenses contra Rusia. 

El mensaje es que EE.UU. y la OTAN no tienen medios para impedir una rápida conquista rusa de Ucrania, salvo recurriendo a la guerra nuclear, en cuyo caso el mundo occidental dejará de existir.

Que podamos estar en esta posición extremadamente peligrosa se debe a la ausencia total en Occidente de medios de comunicación honestos e independientes y de expertos rusos honestos y competentes. 

Esencialmente, no hay inteligencia en Occidente entre los que toman las decisiones y no hay información precisa que llegue a las poblaciones occidentales.

Yo y algunos otros hemos hecho grandes esfuerzos, pero se nos llama «teóricos de la conspiración», «agentes rusos/dupas» y otros nombres que se utilizan para desacreditar a los que realmente entienden la realidad de la situación.

 Las crecientes restricciones sobre lo que se puede decir, o si se dice se le presta atención, ha creado una ignorancia masiva mientras nos acercamos a un posible momento fatídico de la historia.

Paul Craig Roberts es economista. Fue Subsecretario del Tesoro durante la presidencia de Ronald Reagan, además de editor en el influyente periódico conservador Wall Street Journal. 

Ha ocupado la cátedra William E. Simon de economía en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales

27 de septiembre de 2022 |

Paul Craig Roberts


https://berlinconfidencial.com/2022/09/30/las-razones-de-rusia-segun-paul-craig-roberts/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter