Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Capital de EEUU solicita Guardia Nacional


La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, hizo un llamado al Pentágono y a la Casa Blanca para obtener ayuda de la Guardia Nacional para lidiar con miles de inmigrantes ilegales que llegan en autobús desde Texas y Arizona, pero no recibió una respuesta, informó un medio local el jueves. Bowser se quejó de que los recursos de la capital estaban "abrumados " por las llegadas.


Bowser primero solicitó asistencia de la Guardia Nacional el 19 de julio en una carta al secretario de Defensa Lloyd Austin. 

La segunda carta estaba fechada el 22 de julio y dirigida a la Casa Blanca, según WRC-TV, afiliada de NBC, que publicó el texto de ambas. El alcalde aún no ha recibido una respuesta a ninguna de las cartas, según la estación.

En la primera carta, Bowser señala que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, cumplieron con su amenaza de comenzar a enviar a los inmigrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera de Estados Unidos a la capital de la nación.

 Señalando que más de 4.000 inmigrantes habían llegado al distrito a mediados de julio, Bowser se quejó de que “el ritmo de llegada de los autobuses y el volumen de llegadas han alcanzado puntos de inflexión”.

“Nuestros esfuerzos colectivos de respuesta y servicio ahora se han visto abrumados: el centro de bienvenida regional que ayudamos a establecer en el condado de Montgomery, Maryland, está lleno; nuestro sistema de servicios para personas sin hogar ya está bajo una gran presión; y trágicamente, muchas familias llegan a Washington, DC sin ningún lugar a donde ir, o permanecen en el limbo buscando destinos en los Estados Unidos” , escribió.

La oficina de Bowser solicitó 150 efectivos de la Guardia Nacional de DC por día, "utilizando horarios de turnos para cubrir una operación 24/7" , así como transporte para trasladar a los migrantes a la Armería de DC "u otra ubicación federal adecuada en la Región de la Capital Nacional", como como Fort McNair o Base Conjunta Bolling. Su misión “comenzaría lo antes posible y continuaría indefinidamente hasta que la ciudad los relevara”.

Los gobernadores de Texas y Arizona “están haciendo una declaración política al gobierno federal y, en cambio, sus acciones tienen un impacto directo en los recursos de la ciudad y la región de manera insostenible”, agregó el alcalde.

En su segunda carta, fechada el 22 de julio, Bowser exigió que “el juego político cruel de los gobernadores de Texas y Arizona debe ser tratado a nivel federal”, y nuevamente solicitó la ayuda de la Guardia Nacional. 

También dijo que el distrito usaría $1 millón en subvenciones federales de emergencia para ayudar a los “migrantes que buscan asilo en nuestro país”.

Texas y Arizona limitan con México y están a cargo de gobernadores republicanos. Ambos estados se han quejado de una ola creciente de inmigrantes que cruzan ilegalmente desde México desde que Joe Biden asumió como presidente. 

A principios de julio, un juez a cargo de un condado de Texas declaró una “invasión” y dijo que más de 3,2 millones de inmigrantes ilegales han sido capturados en la frontera desde enero de 2021, mientras que otros 800.000 han evitado la captura.

https://www.rt.com/news/559801-washington-troops-illegal-migrants/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter