Vladímir Putin declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que "una guerra relámpago" contra la economía de Rusia no tuvo éxito, pues "las sanciones son un arma de doble filo".
En un comentario a Sputnik, el economista Alexéi Zubets sugirió que los Gobiernos occidentales promovieron la salida de las empresas extranjeras de Rusia.
Según Zubets, Occidente "había planeado un ataque contra Rusia, y se llevó a cabo desde varios lados".
En particular, los países aliados de Washington bloquearon las reservas de Rusia en euros y dólares, se negaron a suministrar los repuestos para los aviones occidentales y suspendieron los suministros de la microelectrónica.
En cuanto a la salida de la mayoría de las empresas occidentales del mercado ruso, tenía el objetivo de aumentar "la presión psicológica".
"Está claro que esta guerra relámpago se había organizado desde hace mucho tiempo y con el uso de los recursos del poder, y es que solo una fuerte presión por parte de los Gobiernos puede obligar a irse a las grandes empresas occidentales que invirtieron miles de millones de dólares [en Rusia]", explicó el interlocutor de Sputnik.
El economista agregó que Occidente también está llevando a cabo "una campaña de propaganda antirrusa" en los medios.
"Nuestros socios occidentales no desprecian nada para presionar a Rusia.
Pero la verdad es que su presión económica y psicológica acabó en nada", concluyó Zubets.
https://mundo.sputniknews.com/20220617/economista-ruso-occidente-habia-planeado-una-guerra-relampago-contra-moscu-desde-hace-tiempo-1126954196.html