Lo ha anunciado hoy el portavoz del ministerio de Defensa ruso. Sucede que, durante las operaciones de peinado de las estructuras subterráneas de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariúpol, donde, como se sabe, se escondían los combatientes del batallón neonazi Azov, fue detectado un camión frigorífero.
El oficial ha expresado: “Se trata de un vehículo frigorífico en el que fueron hallados 152 cadáveres de combatientes y militares; y permítanme recordarles que antes de caer prisioneros, el comando de Azov apeló públicamente a Zelensky para que se llevara los cuerpos de los muertos para que las familias pudieran enterrarlos en el territorio controlado por el régimen de Kiev.
Y ha añadido: “Sin embargo, no se han recibido solicitudes de Kiev para recibir los cuerpos de los muertos de la planta Azovstal”.
El portavoz del ministerio de Defensa ruso ha precisado que “además, durante la inspección de la camioneta, los zapadores rusos encontraron cuatro minas colocadas debajo de los cuerpos de los militares ucranianos muertos. La masa acumulada de explosivos es suficiente para destruir todos los restos de los cuerpos que quedaban en la camioneta”.
Ha revelado, además, que “sobre la base de los resultados de los interrogatorios de los militantes de Azov capturados, se confirmó que el minado de los cuerpos fue por orden directa de Kiev con el propósito acusar a Rusia de destruir deliberadamente los restos de los cuerpos e impedir que sean trasladados a sus familiares, y así salvar la “reputación” política de Zelensky”.
Para finalizar, ha informado que “en un futuro próximo, la parte rusa planea entregar los cuerpos de los militantes y militares ucranianos encontrados en el territorio de la planta de Azovstal a los representantes de Ucrania”.
De esto, por supuesto, en falsimedia ni una palabra.
https://insurgente.org/donetsk-en-la-aceria-azovstal-fue-encontrado-un-camion-con-152-cadaveres-esto-es-lo-que-sucedio/?fbclid=IwAR3ehCftG5XMM4pswz3lM-KgICN5Ph-a6UqWyqHVaGPwpKSnfObJjxpRwuI