Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Alemania revela posibilidades de que Ucrania se una a la OTAN


La OTAN no se expandirá para incluir a Ucrania en un futuro cercano y, por lo tanto, no tiene sentido siquiera discutirlo cuando se considera el futuro de la seguridad en Europa, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

En declaraciones al Westdeutsche Allgemeine Zeitung de Alemania, la principal diplomática de Berlín reveló que, durante su reciente viaje a Moscú, pasó mucho tiempo discutiendo sobre Ucrania con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, y trató de convencerlo de que hablar sobre la expansión de la OTAN era una pérdida de tiempo. .

El mes pasado, Rusia hizo públicos dos borradores de tratados que había propuesto a Estados Unidos y la OTAN. Ambos documentos incluían una larga lista de garantías de seguridad destinadas a impulsar la estabilidad en Europa. 

Entre otras cosas, Moscú quiere que Bruselas acepte abandonar la expansión de la OTAN y retirar las tropas de las inmediaciones de la frontera rusa. 

En respuesta, tanto Washington como Bruselas revelaron que estarían encantados de llegar a un acuerdo sobre la colocación militar y de misiles, pero descartaron una promesa legalmente vinculante de poner fin a la ampliación de la OTAN.

“Por el momento, no hay una expansión hacia el este de la OTAN en la agenda”, dijo Baerbock al medio con sede en Essen. “En Moscú, tuve una larga discusión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre este tema exacto”.

Según Baerbock, el derecho internacional y otros acuerdos realizados por el bloque liderado por Estados Unidos significan que la OTAN no puede acceder legalmente a prohibir la entrada de Ucrania, pero las posibilidades de que suceda pronto son inexistentes.

En opinión del ministro de Asuntos Exteriores alemán, es mucho más importante establecer un diálogo constructivo sobre la situación en el este de Ucrania, que centrarse constantemente en la OTAN.

“La gente en Ucrania quiere vivir en paz y seguridad” , afirmó. “Muchos han estado separados de sus familias durante años por el conflicto en el Donbass. 

De eso se trata todo esto, no de la inminente adhesión a la OTAN”.

Baerbock se reunió con Lavrov en Moscú la semana pasada en medio de crecientes tensiones en la frontera de Rusia con Ucrania. Moscú está acusado de colocar 100.000 soldados en la frontera, y algunos afirman que el Kremlin está planeando un ataque. Esta afirmación ha sido repetidamente negada.

https://www.rt.com/russia/547595-ukraine-wont-join-nato/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter