Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Estados Unidos aprueba un proyecto de ley de Xinjiang para impulsar la "cumbre de la democracia"


La gente está celebrando un Meshrep, una reunión tradicional de la comunidad Uygur, en la ciudad de Hami de Xinjiang. Foto: IC

Un día antes de la Cumbre por la Democracia, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley sobre el llamado tema del trabajo forzoso para reforzar la mentira estadounidense del siglo: la acusación de "genocidio" contra la Región Autónoma Uygur de Xinjiang de China.

Los expertos dijeron que las medidas recientes de Estados Unidos muestran su determinación de utilizar Xinjiang para lanzar una batalla de "democracia" para contener a China.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles la denominada legislación sobre trabajo forzoso que prohibiría la importación de bienes provenientes de la región china de Xinjiang, citando "abusos contra los derechos humanos" en la región.

El proyecto de ley, titulado Ley de prevención del trabajo forzoso uigur, crea una "presunción refutable" de que todos los bienes producidos parcial o totalmente en la región de Xinjiang están "contaminados" por el trabajo forzoso. 

También requiere que las corporaciones demuestren con "pruebas claras y convincentes" que las importaciones desde la región no se realizan con trabajo forzoso.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara un día antes de la Cumbre de la Democracia, un evento que Estados Unidos está llevando a cabo para dividir al mundo utilizando sus propios criterios sobre lo que constituye "democracia". 

Los expertos han dicho que el momento de la introducción del proyecto de ley es un movimiento deliberado de Estados Unidos para usarlo para reprimir a China.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos en julio, pero el presidente Joe Biden no puede convertirlo en ley hasta que se resuelvan las diferencias entre las dos versiones de la Cámara y el Senado. Según las noticias de NPR, el tema pasó a primer plano la semana pasada. 

El senador Marco Rubio se asoció con el republicano Jim McGovern, el patrocinador del proyecto de ley, en el esfuerzo y esperaba que se moviera en esta sesión del Congreso.

Aunque algunos políticos quieren usar el proyecto de ley para reclamar superioridad moral sobre otros países, todavía enfrenta algunos desafíos. NPR informó que Rubio dijo a los periodistas a principios de esta semana que los intereses corporativos están presionando al gobierno de Biden para que se oponga. Un portavoz del Departamento de Estado negó las acusaciones.

Los supuestos trabajos forzados y las acusaciones de "genocidio" son una difamación maliciosa. Estados Unidos utiliza repetidamente los temas de Xinjiang para hacer acrobacias, que está jugando a la política e imponiendo el acoso económico bajo la bandera de los derechos humanos para desestabilizar el Xinjiang de China y contener a China, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa el jueves.

El intento de Estados Unidos de exagerar la cuestión de Xinjiang no detendrá la búsqueda del pueblo de Xinjiang de una vida mejor, ni detendrá el desarrollo de China. 

China insta a Estados Unidos a que deje de impulsar el proyecto de ley y tomará una respuesta firme si Estados Unidos insiste en acciones que perjudiquen los intereses de China, dijo Wang.

El proyecto de ley ha generado controversia incluso dentro de los EE. UU., Ya que ha resultado en un aumento en el costo del comercio para algunas empresas en los EE. UU. Y tiene un impacto más amplio en la cadena industrial global, Zhu Ying, profesor de leyes de derechos humanos de Southwest Universidad de Ciencias Políticas y Derecho, dijo al Global Times.

Estados Unidos apresura el proyecto de ley para convertir la acusación de "genocidio" contra China en un "hecho" de derecho.

 El proyecto de ley no se trata solo de restricciones económicas, sino también de promocionar cuestiones de derechos humanos, y es un precedente que Estados Unidos utilizará para sus acciones contra China, señaló Zhu.

El proyecto de ley no tiene nada que ver con la justicia o los derechos humanos, y es solo una forma de que los políticos estadounidenses se apropien de los intereses de las empresas estadounidenses por el libre comercio y las obliguen a arrodillarse ante el sesgo ideológico estadounidense. También ha secuestrado el derecho de los estadounidenses a conocer la China real y la verdad sobre la región de Xinjiang. Es una blasfemia contra la democracia real, los derechos humanos y el libre comercio, dijo Zhu.

Jia Chunyang, un experto de los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, dijo al Global Times que el proyecto de ley fue aprobado abrumadoramente por la Cámara. Todo el procedimiento se acelerará y es probable que Joe Biden lo firme, especialmente después de que acaba de anunciar un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing citando razones relacionadas con Xinjiang.

Junto con el proyecto de ley anterior sobre la política de derechos humanos uygur, que se convirtió en ley, Estados Unidos quiere demonizar a China sin tener ningún hecho. Es la misma táctica que Estados Unidos adoptó en el período de la Guerra Fría para imponer presión ideológica, señaló Jia.

Otros propósitos para hacer estas leyes incluyen generar competencia desleal con China, ya que las acusaciones de trabajo forzoso pueden usarse como una excusa para que Estados Unidos restrinja a las empresas chinas o prohíba las importaciones de China. También se puede utilizar para reprimir estratégicamente a China, señaló Jia.

En respuesta al proyecto de ley de Estados Unidos, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, dijo en una conferencia de prensa el jueves que Estados Unidos está utilizando el unilateralismo, el proteccionismo y el acoso bajo la bandera de los derechos humanos, lo que va en contra de los principios de la OMC. Sus acciones infringen gravemente el orden comercial internacional.

Gao señaló que China se opuso firmemente a la medida e instó a Estados Unidos a corregirla, y agregó que China tomará las medidas necesarias para proteger firmemente sus intereses legales.

Los problemas relacionados con la región de Xinjiang se han convertido en herramientas cada vez más importantes para que Estados Unidos haga acusaciones de "genocidio", ataque a China y mejore su imagen como "defensor de los derechos humanos" y perturbe el desarrollo de China, dijeron analistas.

Al ingresar la palabra "Xinjiang" en el sitio web del Congreso de EE. UU. Para buscar legislación relacionada, aparecen 140 elementos con 18 sobre proyectos de ley, 28 sobre resoluciones, seis sobre resoluciones simultáneas y dos sobre leyes relacionadas directa e indirectamente con la región de Xinjiang. Desde 2019 , el número de proyectos de ley y resoluciones sobre Xinjiang se ha disparado.

Zhu señaló que después de 2020, muchos proyectos de ley relacionados con China no se han permitido para su vista previa en el sitio web del Congreso, lo que mostró que estos políticos estadounidenses tienen clara la desinformación en sus proyectos de ley y están miedo de que lo llamen. La medida para privar al público de su derecho a saber también demuestra que el Congreso de los EE. UU. no tiene tanta confianza como solía tener.

Cuando anti-China introdujo la Ley de Política de Derechos Humanos Uigur de 2019 Senador Marco Rubio en enero de 2019,El Global Times descubrió que el documento original del proyecto de ley publicado en el sitio web de la Cámara de Representantes de Estados Unidos contenía desinformación.

Esfuerzos inútiles

Además de aprobar el proyecto de ley, Estados Unidos y un grupo de fuerzas anti-China que ha respaldado se están devanando los sesos para exaltar temas sobre Xinjiang para la Cumbre de la Democracia.

El tribunal falso, conocido como el "Tribunal Uigur", que fue creado por la organización terrorista respaldada por Estados Unidos "Congreso Mundial Uigur (WUC)" y las fuerzas anti-China en los Estados Unidos y Occidente, dictaminó el jueves que China cometió " genocidio "en Xinjiang, una acusación que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó como la puesta en escena de un truco político.

El llamado tribunal contrató a mentirosos para hacer declaraciones falsas y falsificar pruebas, en un intento de crear una herramienta política para perturbar Xinjiang y difamar a China. Está completamente desprovisto de base legal y no tiene credibilidad en absoluto, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado el jueves.

A principios de esta semana, Estados Unidos anunció un "boicot diplomático" de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing citando acusaciones de "genocidio" en Xinjiang de China.

Al utilizar todos estos testigos falsos y el "fallo" del tribunal falso, haciendo que el trabajo forzoso y otras acusaciones contra China sean un "hecho en sus leyes", Estados Unidos quiere promover más sanciones contra China e impulsar a las organizaciones judiciales internacionales, como el Corte Internacional de Justicia, para condenar a China, dijeron los expertos.

El videoclip de los comentarios hechos por Lawrence Wilkerson, jefe de personal del exsecretario de Estado Colin Powell y coronel retirado del ejército de los EE. UU. En el Instituto Ron Paul, en agosto de 2018, puede arrojar algo de luz sobre por qué EE. UU. Está tan interesado en promocionar el tema de Xinjiang. .

Wilkerson dijo que la razón por la que EE. UU. Estaba en Afganistán es que "es el único poder duro que tiene EE. UU. Y se encuentra cerca de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China central que recorre Asia Central. Si tuviéramos que impactar eso con poder militar , estamos en condiciones de hacerlo en Afganistán ... Y la tercera razón por la que estamos allí es porque hay 20 millones de uigures ".
"Bueno, si la CIA quisiera desestabilizar a China, esa sería la mejor manera de hacerlo, generar disturbios y unirse a esos uygurs para empujar a los chinos han en Beijing desde lugares internos en lugar de externos", dijo Wilkerson.

Las mentiras siempre serán mentiras. Con todos estos trucos y sanciones, Estados Unidos terminará afectando su propia economía, dañando su imagen internacional y arruinando su credibilidad, señaló Zhu.

Graham Perry, un abogado británico y árbitro internacional, dijo al Global Times que el tema del boicot diplomático de los EE. UU. A los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing debe verse dentro del panorama más amplio del ascenso de China y el declive relativo de EE. UU.

A Occidente le gusta retratar a China como una 'dictadura' cruel y opresiva, pero los hechos muestran lo contrario. Por ejemplo, China ha sacado de la pobreza a 800 millones de personas y ha protegido a más personas del COVID-19, por lo que Occidente "inventa" acusaciones de genocidio para dañar a China y, a medida que tenga más éxito, se contarán más mentiras sobre China, dijo Perry. .

https://www.globaltimes.cn/page/202112/1241136.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter