Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

China trató al 85% de sus pacientes con covid-19 con medicina tradicional


Durante el brote de SARS en 2003, China combinó eficazmente la medicina convencional con la medicina tradicional china, también conocida como MTC.

  Debido a su eficacia pionera, las autoridades chinas emplearon la Medicina Tradicional China también en el tratamiento del COVID-19. 

En una conferencia de prensa celebrada en febrero, las autoridades chinas informaron al mundo de cómo habían tratado a más del 85% de los pacientes de COVID-19 con MTC.

Contenido

1. Uso potencial de las plantas medicinales contra el SARS-COV-2.
2. Estrategias terapéuticas en la prevención del COVID-19.
3. Medicina tradicional china (MTC).
4. Estudios de acoplamiento molecular.
5. Plantas medicinales y vías de regulación inmunitaria.
6. Análisis de farmacología en red.
7. Mitigación del SARS-CoV-2 mediante la MTC.

Uso potencial de las plantas medicinales contra el SARS-COV-2

Desde el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) causada por el SARS-CoV-2, no ha habido ninguna vacuna ni medicación antiviral específica para el tratamiento de la infección, siendo los cuidados de apoyo y la prevención de complicaciones la estrategia actual de gestión.

En este trabajo (lea el estudio completo más abajo), se investigó el uso potencial de las plantas medicinales y de más de 16.500 de sus constituyentes dentro de dos estrategias terapéuticas sugeridas en la lucha contra el SARS-CoV-2.


Red de objetivos compuestos-virales coloreada según el número de vecinos comunes.

Estas estrategias incluyen la prevención de la síntesis y replicación del ARN del SARS-CoV-2, mediante la selección de proteínas y enzimas vitales, así como la modulación de la inmunidad del huésped mediante la producción de factores de virulencia.

Estrategias terapéuticas en la prevención del COVID-19

En la actualidad, no existen vacunas ni medicamentos antivirales específicos para tratar las infecciones por SARS-CoV-2. Por lo tanto, los cuidados de apoyo y la prevención de las complicaciones son una importante estrategia de gestión para minimizar los daños.

Las estrategias terapéuticas sugeridas en la lucha contra el SRAS-CoV-2 pueden dividirse en 4 categorías diferentes:

prevención de la síntesis del ARN del SRAS-CoV-2 y, por tanto, de su replicación, mediante la actuación sobre proteínas y enzimas vitales,

Impedir la unión de los receptores del virus a las células o suprimir el autoensamblaje del virus,

la estimulación de la inmunidad del huésped mediante la producción de factores de virulencia, y

el bloqueo de la entrada del virus en las células del huésped mediante la acción sobre las enzimas del huésped o el receptor de entrada celular.

Medicina tradicional china (MTC)

Durante siglos, los productos naturales han sido una rica fuente de componentes medicinales activos que han desempeñado un papel fundamental en el tratamiento y la prevención de infinidad de enfermedades.

Los productos naturales son la piedra angular de la Medicina Tradicional China (MTC), que engloba una enorme riqueza de conocimientos ancestrales.

La importancia de la MTC en las pandemias emergentes quedó patente cuando se asoció eficazmente con la medicina convencional en la gestión del brote de SARS en 2003.

Por lo tanto, debido a sus notables contribuciones en la pandemia de SARS-CoV, la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China empleó la MTC en las directrices de tratamiento de COVID-19.

En una conferencia de prensa celebrada el 17 de febrero, un funcionario informó de que 60.107 casos de COVID-19 (el 85,2% del total de casos en ese momento) fueron tratados con MTC.

En este contexto, se ha investigado el potencial del uso de plantas medicinales en la mitigación de la nueva infección por SARS-CoV-2.

Estudios de acoplamiento molecular

Se compiló una base de datos con más de 16.000 compuestos y se acopló a las proteínas virales cruciales: la proteasa 3-chymotypsin (3CLpro), la proteasa similar a la papaína (PLpro) y la ARN polimerasa dependiente del ARN (RdRp) para encontrar posibles inhibidores de estas enzimas.


Red de objetivos vegetales-virales coloreada según el número de vecinos comunes.

Ilustración: Red de objetivos vegetales-virales coloreada según el número de vecinos comunes.

Además, se intentó realizar un análisis farmacológico en red de todos los compuestos de la base de datos para especular sobre aquellos que pueden dirigirse a las vías inflamatorias y relacionadas con la inmunidad a nivel molecular y revelar aquellas plantas con potenciales multicomponentes y multiobjetivos que pueden ayudar a regular las funciones del organismo y posiblemente desempeñarán un papel terapéutico en la mitigación de la enfermedad.

Plantas medicinales y vías de regulación inmunitaria

En COVID-19 se observa una enorme respuesta inflamatoria y en varios ensayos clínicos se ha demostrado que la combinación de fármacos antiinflamatorios y antivirales puede ser más eficaz que cada uno por separado.


Red de compuestos-objetivo-vía.

Uno de los principales mecanismos implicados en el SARS-CoV-2 inducido-ARDS es la tormenta de citoquinas, la mortal respuesta inflamatoria sistémica incontrolada que resulta de la liberación de grandes cantidades de citoquinas proinflamatorias.

Recientemente, como informó GreatGameIndia, un estudio innovador realizado por científicos israelíes descubrió que el yogur puede mitigar las tormentas de citoquinas en los pacientes de COVID-19 al interrumpir la comunicación entre las células.

Por lo tanto, el arbitraje de la evasión inmunitaria del SARS-CoV-2 es imprescindible para su tratamiento y el desarrollo de fármacos específicos.

Este estudio también se centra en el enfoque de las plantas medicinales y sus componentes, así como en la identificación de sus posibles proteínas y vías diana relacionadas con la inflamación y la inmunidad.

Análisis farmacológico de la red

Muchas de las plantas medicinales y sus componentes tienen un potencial de uso en la mitigación de la nueva infección del SARS-CoV-2.



(A) Análisis de las 10 plantas con mayor puntuación de la red combinada planta-compuesto-destino-vía. (B) El porcentaje de distribución de las interacciones C-T en los compuestos identificados. (C) Las distribuciones % de las interacciones C-T en las 10 plantas medicinales con mayor puntuación en la base de datos.

En este caso, se examinó una base de datos con más de 16.500 compuestos contra las tres dianas virales 3CLpro, PLpro y RdRp, y varios componentes identificados pueden inhibir la actividad del SARS-CoV-2 mediante la inhibición de la replicación del virus.

Se realizó un análisis de farmacología de red para todos los componentes de las plantas y se reveló que varios compuestos poseían multiobjetivos y vías enriquecidas de las dianas moleculares, incluyendo la interacción de los receptores de citoquinas, la vía de señalización del TNF, la vía de señalización del receptor tipo Toll, la vía de señalización de NF-kappa B y la vía de señalización de JAK-STAT3.

Mitigación del SARS-CoV-2 mediante la MTC

Estos resultados sugieren un posible papel de las plantas medicinales en el tratamiento de la actual infección por el SRAS-CoV-2. Se hace especial hincapié en la planta Glycyrrhiza glabra (regaliz), que tiene una larga historia de uso en el tratamiento de varias infecciones virales.


(A) El análisis de enriquecimiento GO identificó objetivos. Los procesos biológicos están coloreados en naranja, los componentes celulares en azul y las funciones moleculares en verde. (B) Análisis de las vías BBID (azul), BIOCARTA (verde), INTERPRO (gris) y KEGG (naranja) implicadas en la inflamación y la inmunidad.

De hecho, los ensayos controlados aleatorios confirmaron que la Glycyrrhiza glabra demostró una reducción de la mortalidad y la actividad viral en el coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2.

Mientras tanto, las plantas Hibiscus sabdariffa y Cichorium intybus son fuentes ricas en derivados del ácido cafeico que han sido ampliamente investigadas en relación con su potencial antiviral.

El análisis farmacológico en red realizado reveló la naturaleza sinérgica de los compuestos de cada planta medicinal.

La combinación de las plantas más enriquecidas en la red creada, es decir, Glycyrrhiza glabra (regaliz), Hibiscus sabdariffa, Cichorium intybus, podría ser elegida para mitigar el SARS-CoV-2.

Se necesitan más estudios de simulación de dinámica molecular y análisis in vitro e in vivo para confirmar los resultados del estudio, pero las ideas proporcionadas por el presente estudio pueden fundamentar una valiosa exploración y desarrollo de agentes terapéuticos contra el SARS-CoV-2 de origen natural.


Fuente:

Great Game India: How China Treated 85% Of Their COVID-19 Patients Through Traditional Chinese Medicine.

https://www.mentealternativa.com/como-china-trato-al-85-de-sus-pacientes-con-covid-19-con-medicina-tradicional-china/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter