El secretario de Educación de la administración Biden, Miguel Cardona (la persona que presta juramento en la foto), acaba de crear becas para recompensar la enseñanza del “1619 Project” (Proyecto 1619) en las escuelas de Estados Unidos.
El Proyecto 1619, divulgado a través de varios suplementos así denominados del New York Times, afirma que Estados Unidos fue fundado en 1619 con la intención específica de instaurar la esclavitud.
Hasta ahora se consideraba que la fundación de los Estados Unidos de América se debía a los «Padres Peregrinos» –en 1620–, de ahí la celebración del Thanksgiving Day, o que había tenido lugar en el momento de la Declaración de Independencia –en 1776–, que corresponde a la celebración de la fiesta nacional estadounidense del 4 de julio.
Sin embargo, el «1619 Project» remite la fundación de Estados Unidos a la llegada de los primeros esclavos negros, olvidando que los esclavos llegaban “importados” por los portugueses –no por los británicos– y que, antes de 1619, ya había esclavos ingleses negros en el territorio que hoy conocemos como Estados Unidos.
En resumen, la doctrina del Partido Demócrata y de la administración Biden se basa en esta falsificación de la historia.
Su enseñanza en las escuelas –tanto a nivel de guarderías infantiles como en los niveles primarios y secundarios del sistema de educación estadounidense– es el preludio de su próxima extensión a las universidades
https://www.voltairenet.org/article212893.html