Cuatro mujeres embarazadas se encontraban entre los 20 migrantes cuyos cuerpos fueron encontrados frente a la costa de Túnez después de que su barco de contrabando se hundiera, dijeron las autoridades tunecinas el viernes, mientras continuaban los esfuerzos de búsqueda de otros 13 que se creían desaparecidos.
Diecinueve de los 20 migrantes que murieron en el hundimiento del jueves eran mujeres, según Mourad Torki, portavoz de la corte de la región de Sfax en el centro de Túnez.
Los agentes de la guardia costera y los pescadores locales recuperaron los cuerpos, los llevaron a la costa y los trasladaron en bolsas blancas para cadáveres a un hospital cercano donde se realizaron las autopsias.
Cuatro migrantes fueron rescatados, dijo Torki: uno permaneció bajo supervisión médica el viernes y otro huyó del hospital.
El barco, sobrecargado y en malas condiciones, transportaba a 37 personas, tres tunecinos y otros del África subsahariana, dijo Torki. Los botes de la guardia costera y los buzos de la marina estaban buscando a los 13 desaparecidos, pero no encontraron nuevos cuerpos ni sobrevivientes el viernes, en medio de fuertes vientos y olas altas en el área.
Las autoridades tunecinas dicen que han interceptado varios barcos de tráfico de migrantes recientemente, pero que el número de intentos ha ido en aumento, especialmente entre la región de Sfax y la isla italiana de Lampedusa.
Los barcos de tráfico de migrantes con frecuencia parten de la costa de Túnez y la vecina Libia transportando personas de toda África, incluido un número creciente de tunecinos que huyen de las prolongadas dificultades económicas en su país.
https://www.independentespanol.com/noticias/mundo/migrantes-embarazadas-muertos-hundimiento-tunez-b1778937.html