Estados Unidos suele esperar hasta que las elecciones no salgan bien para condenarlo, pero en Venezuela, Estados Unidos se está saliendo del frente de la votación de diciembre, condenando la votación y exigiendo que la oposición no participe.
Sin embargo, esta demanda está dividiendo a la oposición, y la figura principal Heneique Capriles pide a la oposición que compita y asegure una alta participación . Capriles ha sido el candidato de la oposición a la presidencia en dos ocasiones.
Estados Unidos no ve el valor en otra votación, porque después de que Maduro ganó la última votación, Estados Unidos simplemente declaró un cambio de régimen y exigió que el mundo reconociera a la oposición como el gobierno de facto.
Capriles también criticó esto, diciendo que es hora de que la oposición deje de “jugar al gobierno en Internet” y se concentre en tratar de convertirse en gobierno a través de elecciones.
Algunos que son pesimistas sobre el voto todavía están buscando a Estados Unidos para instalarlos, pero otros están ansiosos por un voto que les dé legitimidad de una manera que Estados Unidos no puede.
https://news.antiwar.com/2020/09/03/pompeo-tells-venezuela-opposition-to-boycott-election/