VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Honduras: Base Donde Se Formó A La Policía Militar Se Usó Para Traficar Cocaína


Pro-Honduras Network ha revelado que al menos dos bases militares fueron usadas por los hermanos Juan Orlando y «Tony» Hernández para el trasiego de cocaína proveniente de sudamérica.

Una de estas bases es el III Batallón de Infantería, ubicado en Naco, Cortés, lugar donde fue formado el primer grupo de la Policía Militar, impulsada por Juan Orlando Hernández cuando era presidente del Congreso Nacional y candidato a la Presidencia de la República

En el documento correspondiente al día dos del juicio de «Tony» Hernández, durante el interrogatorio a Victor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo», en una de estas partes mencionan mucho esta base militar, como centro logístico de las sofisticadas operaciones de narcotráfico llevadas a cabo por los Hernández.

En la página 164, inciso 18, con fecha 3 de octubre del 2019, se menciona que parte de la cocaína llegaba a una pista clandestina en Gualaco, Olancho, posteriormente era transportada a Juticalpa y luego a la capital, Tegucigalpa.

De la capital el cargamento era transportado a San Pedro Sula y continuaba hacia el Oriente de Honduras, pasando por la base militar de Naco, Cortés. 

Desde este lugar se les hacía fácil llegar a La Entrada, Copán y luego a un lugar llamado Tras Cerros en la frontera con Guatemala.

Los documentos de la Corte de Nueva York además señalan que el exalcalde de El Paraíso Copán, Alexander Ardón, era quien en verdad controlaba la base militar de Naco, según lo expuesto por Victor Hugo Díaz Morales alias «El Rojo» .

La Policía Militar fue formada en base de Naco, Cortés:

En septiembre del año 2013, llegaron al Tercer Batallón de Infantería 398 soldados de diferentes unidades. Ellos fueron seleccionados para integrar el primer grupo que conformaría el Segundo Batallón de Infantería de la Policía Militar del Orden Público.

Según las autoridades, las primeras actividades de formación iban orientadas a ejecutar acciones administrativas, orientaciones y convivencia, así como una preparación de seis semanas en tareas de inteligencia e investigación.

“Desde la semana pasada estamos en la fase de despliegue y ubicación en las dos sedes adonde se van a entrenar los miembros de la Policía Militar. Desde ayer se ha comenzado con el adiestramiento físico para que los soldados cumplan su misión”, explicó Héctor Orlando Ponce Fonseca, comandante de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.

“Inicialmente recibimos a 450 efectivos, de ellos solo quedaron 398 soldados, 52 fueron diferidos porque no cumplían ciertos requisitos. Ellos provienen de la 120 y 105 Brigadas de Infantería» , agregó.

“Es un adiestramiento concurrente, donde se contempla dentro de las actividades defensa personal, capacidad de investigación, conducir patrullajes en zonas urbanas, derechos humanos y manejo de la escena del crimen, que es parte del aprendizaje que se les dará antes que el primer grupo de esta policía salga a operar a las calles”, informó Ponce Fonseca.

«Se seleccionó el personal con base en una estatura mínima de 1.65 metros, haber cursado el sexto grado y ser de intachable conducta”, informó Román Gómez Reyes, comandante del Segundo Batallón de Policía Militar.


http://www.lapautahonduras.site/investigaciones/base-donde-se-formo-a-la-policia-militar-se-uso-para-traficar-cocaina-segun-documentos-de-la-fiscalia-de-ny/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter