VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La mano de Brookings detrás de Russiagate apunta hacia el golpe de confianza de Rhodes en Estados Unidos


Un increíble informe sobre Real Clear Politics de Paul Sperry el 24 de julio ha revelado una nueva dimensión del frenesí del Rusiagate que contaminó la política estadounidense durante los últimos cuatro años.
Si bien todas las afirmaciones de colusión rusa entre la campaña de Trump y el Kremlin han sido completamente desacreditadas en los últimos meses , se creía que los culpables de este esfuerzo golpista eran simplemente franjas de operativos estatales profundos en el DNC junto con activos de inteligencia británica como Christopher Steele, y Sir Richard Dearlove.

Todas estas cosas siguen siendo muy ciertas, pero la historia se ha vuelto significativamente más interesante.

Como el periodista de investigación Paul Sperry expone rigurosamente en su informe, una pieza importante del rompecabezas de Russiagate se reveló cuando se supo que la fuente principal utilizada por Christopher Steele para dar forma a su dudoso expediente no era la información privilegiada de alto nivel del Kremlin que le dijeron al mundo. , sino más bien un ex empleado del Brookings Institute llamado Igor Danchenko.

Este joven analista nacido en Rusia que no había estado en Rusia en décadas admitió ante el FBI en enero de 2017 que no tenía contactos con ningún operativo ruso notable en ningún lugar cerca del Kremlin (o incluso de la propia Rusia, al parecer), y estaba totalmente confundido cuando ¡Le preguntaron por qué creía que Steele lo contrató para armar un expediente de inteligencia sobre Trump en primer lugar!

Tales admisiones no parecieron molestar al FBI en este momento, quien ignoró la evidencia de los fundamentos fraudulentos del expediente y procedió a utilizar el material de Steele / Danchenko para adquirir las órdenes de arresto de la FISA contra Carter Page. Este expediente también alimentó los fuegos de la inquisición de Russiagate y primero dio voz a la narrativa de que Rusia "pirateó" los correos electrónicos del DNC (que han sido completamente refutados por el ex miembro de la NSA, Bill Binney ).

La tormenta de revelaciones que rodean al Brookings Institute ha inducido al representante Devin Nunes a anunciar una investigación largamente esperada sobre el poderoso grupo de expertos liberales que ha actuado como una fuerza controladora en el estado profundo de Estados Unidos durante décadas y la poderosa figura del ex presidente del Instituto. Strobe Talbott.

Nunes declaró:

“Puede recordar que el Departamento de Estado estuvo involucrado y había expedientes adicionales que no eran el expediente Steele, excepto que reflejaban el expediente Steele. Y creemos que existe una conexión entre el [ex] presidente de Brookings y esos expedientes que se entregaron al Departamento de Estado ".

Strobe Talbott no solo dirigió a Brookings durante años, sino que también se desempeñó como ex subsecretario de estado de la Casa Blanca de Clinton, ex director del Consejo de Relaciones Exteriores, fue miembro del comité ejecutivo de las Comisiones Trilaterales y también actuó como presidente de Relaciones Exteriores. Junta Normativa de la Casa Blanca de Obama.

 Fue Talbott quien desplegó a la mentora del Instituto Brookings de Danchenko, Fiona Hill, para adquirir un trabajo en el Consejo de Seguridad Nacional en 2017, donde no solo adelantó un plan de guerra contra Rusia, sino que testificó en el juicio político de Trump en 2019.

Hill, que conocía a Christopher Steele desde 2006 y había estado en discusiones frecuentes desde 2016, fue coautor de dos informes de inteligencia del Brookings Institute con Danchenko y lo respaldó como un "analista e investigador creativo y consumado" que se publicó en su cuenta de Linkedin.

Los "expedientes adicionales que no eran el expediente Steele" que Nunes abordó son una referencia a un expediente dudoso menos conocido elaborado por el periodista afiliado a Brookings Cody Shearer (cuñado de Strobe Talbott) que fue elaborado explícitamente para validar el salvaje afirmaciones no fundamentadas encontradas en el expediente de Steele.

Aparentemente, tener dos expedientes llenos de las mismas mentiras es más creíble que solo uno.

Otra información que ha surgido, especialmente desde que se hizo público el reciente testimonio del juicio de Steele en el Reino Unido , es que Talbott se acercó al activo del MI6 en agosto de 2016 para discutir el expediente, mientras comparaba notas en el archivo de Shearer. 

Con la elección sorpresa de Trump en noviembre de 2016, tanto Steele como Talbott se reunieron para elaborar una estrategia sobre cómo deberían manejar el expediente Steele en el futuro.

Otro jugador del Brookings Institute que interactuó directamente con Steele y se aseguró de que el expediente llegara a manos de figuras prominentes a favor del juicio político y medios de comunicación en Estados Unidos no era otro que la propia reina del cambio de régimen, Victoria Nuland, que contrató a Steele como asesor durante el Ucrania Maidan debacle y se reunió con él en varias ocasiones para discutir el expediente antes de la elección de Trump. Tanto Nuland como su esposo neoconservador Robert Kagan se desempeñan como Senior Fellows en Brookings Institute.

El problema real del pedigrí británico de Talbott

Aquí sería el colmo de la locura suponer, como han hecho algunos comentaristas, que el papel de Talbott en esta operación indica una mano guía estadounidense entre el complot para deshacer las elecciones de 2016. El hecho es que la vida entera y la visión del mundo de Talbott no han sido moldeadas por ideas totalmente antiamericanas, sino más bien por principios imperiales británicos que están programados en las mentes de todos los eruditos Rhodes durante su estadía en Oxford de 1966 a 1968.

Fue aquí donde el joven Nelson Strobridge (Strobe) Talbott III adoptó un compromiso casi religioso con un orden mundial post-estado nacional. A su regreso a Estados Unidos, Talbott ocupó un lugar destacado en la oficina de propaganda occidental y se desempeñó como editor líder de la revista Time. Fue durante el final de esta fase de su carrera que el futuro Secretario de Estado Asistente delineó su manifiesto para el Nuevo Orden Mundial en un artículo del 20 de julio de 1992 titulado “El nacimiento de una nación global”. Donde Talbott declaró:

"Todos los países son básicamente acuerdos sociales ... No importa cuán permanentes o incluso sagrados puedan parecer en un momento dado, de hecho, todos son artificiales y temporales ... Quizás la soberanía nacional no fue una gran idea después de todo ... ha tomado los acontecimientos de nuestro maravilloso y terrible siglo para afianzar el caso del gobierno mundial ".

Todo lo que Talbott ha hecho en las siguientes tres décadas (junto con la multitud de otros académicos de Rhodes que inundaron la Casa Blanca con la elección de Clinton en 1992 ) puede entenderse con esta premisa filosófica general y llega al corazón de la falsa disputa entre imperialistas neoconservadores que Talbott parece despreciar a los imperialistas neoliberales de una variedad maltusiana / verde del New Dealing como Talbott.

The Rise of the Rhodes Trust

La perspectiva neoliberal de Talbott fue expuesta originalmente por el imperialista racista Cecil Rhodes en sus Confesiones de fe de 1877 y en cuyo nombre y voluntad se basó la erudición fundada en 1902. En este documento, Rhodes declaró:

"¿Por qué no deberíamos formar una sociedad secreta con un solo objetivo: el avance del Imperio Británico y el traer a todo el mundo incivilizado bajo el dominio británico para la recuperación de los Estados Unidos para hacer que la raza anglosajona sea un solo Imperio ..."

El temor que Rodas y imperialistas principales presidiendo un moribundo Imperio británico se enfrentó en la final de la 19 ª siglo fue que un nuevo sistema global de cooperación de beneficio mutuo fue emergiendo rápidamente como consecuencia de la victoria de Lincoln sobre la Confederación esclavo apoyado por los británicos en 1865.

 Este fue un sistema definido por un mandato para asegurar que el crédito funcionara como un instrumento para el progreso agroindustrial y las mejoras internas delineado por el asesor de Lincoln Henry Carey (quien también actuó como organizador principal de la Exposición del Centenario de 1876 que exportó este sistema a nivel mundial) quien declaró en su Armonía de intereses :

“Dos sistemas están ante el mundo; el primero busca aumentar la proporción de personas y de capital que se dedican al comercio y el transporte y, por lo tanto, a disminuir la proporción que se dedica a producir mercancías con las que comerciar, con un rendimiento necesariamente menor al trabajo de todos; mientras que el otro busca aumentar la proporción que se dedica al trabajo de producción, y disminuir la que se dedica al comercio y transporte, con mayor rendimiento para todos, dando al trabajador buenos salarios, y al dueño del capital buenas ganancias ... Uno mira hacia la universalidad guerra; el otro hacia la paz universal.

 Uno es el sistema inglés; al otro podemos enorgullecernos de llamarlo sistema estadounidense, porque es el único jamás ideado cuya tendencia fue la de elevar al mismo tiempo que igualaba la condición del hombre en todo el mundo ".

Si bien este sistema se aplicó vigorosamente en la Rusia del siglo XIX para construir el ferrocarril transiberiano con la ayuda de ingenieros e industriales estadounidenses, también se aplicó en la Francia del presidente Sadi Carnot, la Alemania de Otto von Bismarck e incluso en Japón durante la Restauración Meiji.

Lamentablemente, en lugar de una nueva era de progreso previsto por las figuras tales como Lincoln-aliados William Gilpin o Henry Carey, Presidente de China, Sun Yat-sen, la canadiense Wilfrid Laurier o de Rusia, Sergei Witte, un calamitoso 20 ª siglo de guerras y asesinatos se desarrolló como el El Imperio Británico fue reorganizadobajo la luz guía del Roundtable Movement / Rhodes Trust de Oxford, y de la Fabian Society de la London School of Economics. Ambos think tanks adoctrinaron a jóvenes talentosos de todo el mundo, que fueron enviados a sus países de origen para impregnar todas las capas de la política pública y privada y que, en última instancia, tenían como objetivo 

1) abolir los estados nacionales soberanos,

 2) instituir un gobierno mundial para imponer la población. control bajo una dictadura científica y

 3) eliminar la concepción de la humanidad y la ley natural que dio lugar a los mayores movimientos renacentistas en los últimos 2500 años.

Rhodes describió este proceso de adoctrinamiento en los términos más crudos en su Testamento de Fe de 1877 :

“Formemos el mismo tipo de sociedad, una Iglesia para la extensión del Imperio Británico. 

Una sociedad que debería tener miembros en todas las partes del Imperio Británico trabajando con un objeto y una idea, deberíamos colocar a sus miembros en nuestras universidades y nuestras escuelas y deberíamos ver a la juventud inglesa pasar por sus manos, tal vez solo uno de cada mil habría la mente y los sentimientos por tal objeto, debe ser probado en todos los sentidos, debe ser probado si es tolerante, poseedor de elocuencia, desprecio de los pequeños detalles de la vida, y si se encuentra que es así, entonces elegido y obligado por juramento de servir por el resto de su vida en su país ”.

Hasta el día de hoy, más de 8000 estudiantes han sido procesados ​​por el Rhodes Trust, y cada año 32 son llevados desde Estados Unidos en todas las ramas de la sociedad.

El historiador Carrol Quigley, de la Universidad de Georgetown, escribió sobre esta cábala en su “ Establecimiento angloamericano ” publicado póstumamente :

“Esta organización ha sabido ocultar su existencia con bastante éxito, y muchos de sus miembros más influyentes, satisfechos de poseer la realidad más que la apariencia de poder, son desconocidos incluso para los estudiosos más cercanos de la historia británica. Esto es aún más sorprendente cuando nos enteramos de que uno de los principales métodos con los que trabaja este Grupo ha sido la propaganda.

Consiguió la Incursión de Jameson de 1895; provocó la Guerra de los Bóers de 1899-1902; establece y controla el Rhodes Trust; creó la Unión de Sudáfrica en 1906-1910; fundó el periódico del Imperio Británico The Round Table en 1910, y este sigue siendo el portavoz del Grupo; ha sido la influencia individual más poderosa en All Souls, Balliol y New Colleges en Oxford durante más de una generación; ha controlado The Times durante más de cincuenta años, con la excepción de los tres años 1919-1922, dio a conocer la idea y el nombre de "Commonwealth of Nations británica" en el período 1908-1918, fue la principal influencia en Lloyd La administración de guerra de George en 1917-1919 y dominó la delegación británica a la Conferencia de Paz de 1919; tuvo mucho que ver con la formación y gestión de la Sociedad de Naciones y del sistema de mandatos; fundó el Real Instituto de Asuntos Internacionales en 1919 y aún lo controla; fue una de las principales influencias en la política británica hacia Irlanda, Palestina e India en el período 1917-1945; fue una influencia muy importante en la política de apaciguamiento de Alemania durante los años 1920-1940; y controló y todavía controla, en gran medida, las fuentes y la redacción de la historia de la política exterior e imperial británica desde la Guerra de los Bóers ". fue una influencia muy importante en la política de apaciguamiento de Alemania durante los años 1920-1940; y controló y todavía controla, en gran medida, las fuentes y la redacción de la historia de la política exterior e imperial británica desde la Guerra de los Bóers ". fue una influencia muy importante en la política de apaciguamiento de Alemania durante los años 1920-1940; y controló y todavía controla, en gran medida, las fuentes y la redacción de la historia de la política exterior e imperial británica desde la Guerra de los Bóers ". 

Esta organización creó la OTAN , dirigió la Guerra Fría , orquestó la caída del Primer Ministro de Canadá en 1963, lideró la creación de un paradigma postindustrial en 1971 y acercó al mundo a la guerra termonuclear en más de una ocasión.

Con el regreso del nacionalismo a escala global guiado por el marco de la Nueva Ruta de la Seda posterior a 2013, y especialmente dentro de Estados Unidos desde la elección de Trump en 2016, estas colmenas de eruditos adoctrinados han estado conmovidos por la pérdida de sus planos utópicos para un Nuevo Mundo. Orden. Los ideólogos que odian a Putin como Strobe Talbott y los de su clase pueden patear y gritar todo lo que quieran, pero dado que Russiagate fue su última y más grande apuesta para ejecutar un golpe de Estado contra Trump, la esperanza de que Estados Unidos acepte la oferta de Putin de una cumbre de emergencia de 5 naciones para volver todavía es posible organizar el sistema mundial.

Por supuesto, nunca se debe olvidar que los animales no son menos peligrosos cuando están heridos y desesperados, y con el colapso de Russiagate y la luz que brilla cada vez más sobre los agentes británicos en América, estas bestias son más peligrosas que nunca.

En mi próximo artículo, abordaremos la psicología de un becario Rhodes utilizando Strobe Talbott como un caso práctico de estudio.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter