Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Jinotepe mes de valor y Compromiso 16/06/18


Inicia el día con una brisa, algo diferente a los días anteriores ya van cinco días que la basura se acumula en algunos puntos de la ciudad. 

Amanece tarde en la Ciudad de Jinotepe, nadie tiene que salir hacer o buscar algo por temor a motorizados y una cantidad de delincuentes encapuchados usando la capucha como manto sagrado para delinquir.
Se ponen en los Tranques de salida del Municipio, San José, Hertylandia, Petronic a cobrar peaje y a manosear a las jóvenes que a ellos les parecía guapa.


Cuenta Rebeca, que ella trabajaba en El Rosario en una empresa privada y tenía que pasar todos los días, morena, de estatura promedio, pelo liso oscuro, guapa y coqueta la joven, me cuenta “que horrible pasar por ese lugar maldito tranque, unos intentan tocarte, otros pendejos te revisan bolso y otros te quitan dinero, creo que renunciaré ya no aguanto la situación de estos vagos”.


Efectivamente así fue días después renunciaría porque como me dijo ella, mejor pierdo el trabajo que mi dignidad porque ahí te denigran totalmente. 

Esto pasaba en el tranque sur (Petronic, Dulce Nombre) lado sur del municipio.



En el de Hertylandia (Sector Noreste de la Ciudad) controlado por Luis Andelys y otros Taxeros, continúan los delincuentes en la carretera cobrando por traslado, microbuses dejando y saliendo como la terminal adelante de Hertylandia (Casi Por Zona Franca Textiles Válidos) 

El FSLN instala un comando en las esquinas (Cruce de Camino donde se unen Diriamba y San Marcos, a 10km del Tranque San José más o menos 19 minutos de la Cabecera departamental.



Ahí el comando Marcos Gutierrez y Guillermo Mendez (Nombre del Comando En Homenaje a los Cros Asesinados por delincuentes el 12 de junio) intercepta un carro Toyota Corola color gris placa Managua que traslada hacia el Tranque San José 500 mil córdobas para financiar más violencia. 

En estos momentos quedó evidenciado el fuerte financiamiento y la compra de droga y guaro para sumar delincuentes. 

Jack Castillo

Se suman al tranque del San José dos Narcotraficantes que abastecían de Marihuana y Cocaína al tranque, el Famoso Jack Castillo reconocido expendedor de Diriamba y un colombiano.


Todo este nido de delincuentes drogadictos y violadores era de conocimiento del padre Juan de Dios... quien desde su puesto d mando (Casa Cural) convoca a una conferencia de Prensa con los periodistas Vende Patria de siempre. Para solicitar a los furgoneros que sigan apoyando con la retención de sus vehículos por el bien de todos.

Los furgoneros continúan secuestrados


El día se apaga y comienzan las motos, comienzan los autos ataques, comienzan las campanas a sonar, repiten la misma orientación de las noches anteriores, un grupo salía por Ana Virgen Noble y otro por la Carretera a San Marcos a encontrarse a Hertylandia para fingir ataques.

Álvaro Campos Chavez (El Zorro) esa noche orientaría atacar con morteros las lámparas de alumbrado público principalmente las del Sector del Barrio San José, 4 esquinas de la Villa, Panamericana.


Rodrigo Rodríguez junto a Chester Cortés presidente de una ONG llamada Metamorfosis, ambos capacitados en Marketing Político por el MRS, inician hacer publicaciones desde Facebook Falsos de la Avioneta con Gas, del Café envenenado y demás novelas que nunca pegaron.

Entre motos aceleradas, morteros, gritos se iba un día más de este secuestro.

Ninguna ciudad en la historia de Nicaragua como república había estado secuestra a merced de unos vagos, drogadictos como lo estaba Diriamba y Jinotepe.



En las casas el gallopinto ya no lleva tantos frijoles, no hay tortillas, se come lo que se encuentre, la gente con dinero llegaba a las pulperías a buscar a comprar por mayor, pero algunas pulperías de manera muy responsable contestaban, vendo para todos no solo para unos cuantos y solo vendían lo necesario para así todos tendrían que comer, mientras hubiera claro.

Las casas cada vez más pequeñas, los ruidos cada vez más incómodos y por primera vez en las oraciones de los secuestrados, piden liberación...

Piden la brigada de la Paz!!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter