Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Coronavirus: "Capitalismo 2.1"


PATEANDO EL TABLERO

Es el Coronavirus una conspiración mundial originada en el Estado profundo del Capitalismo global?

¿Un nuevo autoataque al estilo "torres gemelas", que Igualmente persigue el control absoluto de la Política y Economía del Imperialismo yanqui, en momentos de profunda crisis sistémica y peligro de sobrevivencia como súper- potencia global?

Están coludidos ,además de los complices de siempre ( los principales economías capitalistas del mundo, el imperio mediático, el sionismo internacional, etc.), las cárteles de la industria química y farmacéutica, la OMS y subsidiarias?

Estamos frente al nacimiento de un nuevo paradigma mundial, un "Capitalismo 2.1" , un post- Capitalismo o una nueva metamorfosis del Imperialismo yanqui ante la insostenibilidad de los actuales mecanismos de control, explotación y dominio global?

Qué rol jugarán en esta nueva tirada de cartas los jugadores hasta hoy "outsiders" y los grandes jugadores en qué se han convertido China, Rusia, India y otras potencias regionales?

Estamos en presencia del fin del neoliberalismo "a la chilena", la ruptura final con el Derecho Internacional remozado en la postguerra, el sistema de consensos y vetos de las potencias en el seno de la ONU, la desaparición ( como en su momento, los acuerdos de Bretton Woods) de la imposición del patrón dollar, que ha asegurado durante medio siglo el dominio financiero y monetario global de los gringos y asistimos al fin de la política de los portaaviones y el chantaje nuclear, para dar paso a nuevas formas de imposición de la voluntad de los gringos y sus compinches alrededor del mundo?

A quién realmente beneficiará (en un posible relanzamiento político y filosófico de la " modernización" del Capitalismo mundial) la cuarta revolución tecnológica, la transhumanización, robótica, la singularidad y las posibilidades ilimitadas del desarrollo científico? Siempre a los ciudadanos de las élites del mundo y a los países más desarrollados?

Qué papel jugarán en ese posible golpe al tablero, los países pobres como el nuestro?

Seguirá siendo el Socialismo la alternativa real al agonizante Capitalismo salvaje?

Busquemos respuestas!

Edelberto Matus.
Managua. Nicaragua

Related Posts

Subscribe Our Newsletter