Pablo Gonzalez

Encuesta le da amplia ventaja a los Fernández para las elecciones presidenciales en argentina


Una nueva encuesta da hoy amplia ventaja en las urnas a la fórmula presidencial compuesta por Alberto y Cristina Fernández, del Frente de Todos, en las venideras elecciones del 27 de octubre.

De acuerdo con el sondeo realizado por la consultora del sociólogo Gustavo Córdoba, del que se hace eco el diario Página 12, los Fernández, como fueron bautizados, sacarían holgada victoria de más del 54 por ciento con ventaja superior a los casi 16 puntos que esta propuesta logró en las primarias del 11 de agosto.

En la encuesta, una gran mayoría consideró que Fernández tiene la capacidad para sacar al país de la crisis mientras que el nivel de desaprobación del Gobierno del presidente Mauricio Macri se mantiene muy alto, señala la fuente.

En cuanto a alianzas o partidos, el Frente de Todos obtuvo un 52 por ciento de intención de voto contra el 32,5 por ciento de Juntos por el Cambio -la coalición que encabeza Macri-, le siguieron Consenso Federal, con 3,7 por ciento; el Frente Despertar (2,2 por ciento), el Frente de Izquierda (2,1 por ciento) y el Frente NOS (0,9 por ciento).

Sobre la batería de medidas urgentes puestas en marcha por el Gobierno pos jornada electoral, cuando el dólar estalló, poniendo más presión a la inflación y devaluando la moneda nacional, una gran parte de los entrevistados consideraron que fueron ‘tardías e inoportunas’, mientras que un 29,8 por ciento opinó que ‘ayudan a pasar el mal momento del país’.

La investigación se realizó entre el 13 y el 14 de septiembre último en todo el país y participaron mil 200 personas mayores de 16 años.

https://es.news-front.info/2019/09/17/encuesta-le-da-amplia-ventaja-a-los-fernandez-para-las-elecciones-presidenciales-en-argentina/?fbclid=IwAR2kS8W8h_6PVZNScjBIV_djhrajQ4qCvLZi-evlQxe6hWprVGiCRgbc5S0

Related Posts

Subscribe Our Newsletter