Atraves de la redes sociales circula un vídeo sobre un incidente ocurrido en la estación policial de la ciudad de Masaya entre un agente del orden publico y una ciudadana profesional del Derecho .
Después de haber visto este vídeo nada justifica el irrespeto y la agresión proporcionada al policía por parte de la abogada.
Porque así como condenamos una agresión física a una mujer, lo debe ser también a un policía ya que lo que aqui se protege es ese uniforme que lleva puesto y que representa autoridad , el que debe respetarse independientemente de la aptitud del agente porque esta investido por la ley de autoridad y nadie esta por encima de la ley y la autoridad.
Tampoco ningún ciudadano en este país puede alegar ignorancia de la ley mucho menos un abogado.
Pero también debo ser sincero y es algo que es muy cierto y que he venido observando, lo que no puede ocultarse y es que el ciudadano no respeta a la policía , es una realidad , ya la gente no los ve como una autoridad respetable y amiga .
Se ha creado una antipatía en contra de nuestra policía nacional y este es el típico abuso ciudadano en contra de la autoridad.
Tampoco se debe generalizar , porque también el alto mando policial a venido corrigiendo aptitudes personales de muchos policías que hasta baja deshonrosas le han dado.
Ya que en uso de su derecho mucho ciudadano han acudido al departamento de asunto interno de la policía nacional a interponer denuncia , donde se le da el tramite legal.
Ante este tipo de agresión e irrespeto a un policía se debe rechazar, defender y castigar porque constituye delito donde se tratan de restarle autoridad al agente policial .
También soy del criterio que la institución policial debe formarse con agente fuerte , y con la moral al tope.
Ahora nadie en este país esta por encima de la ley ni la autoridad mucho menos nosotros los abogados por muy abogado que seamos es inaceptable agredir a un policía con arrogancia, prepotencia e irrespeto lo que aplica igual del policía en su trato.
Respeto merece respeto. El respeto al derecho ajeno es la paz que se convierte en universal .
El abogado debe tener como norma suprema de su conducta no solo lo ley , también la moral y la justicia.
Ya que en su actividad social el abogado debe tener respeto , lealtad, confraternidad y decoro en sus relaciones con las autoridades y funcionario publico igual que con todo mundo.
Es un deber de los abogados respetar y hacer respetar la ley y las autoridades publica , debe conducirse por la vida con un máximo rigor moral, con el fin de asegurarse la mayor estimación publica.
En este caso ocurrido debe dejarse sentado un precedente, es mi opinión, pido disculpa a quienes no esten de acuerdo , lo siento , pero las cosas deben ser como son . Gracias .