Pablo Gonzalez

"EE.UU. No intervendrá en Venezuela si el coste que tiene que pagar es alto"


Asegura el sociólogo estadounidense James Petras, que en la fase actual Estados Unidos está haciendo una guerra de intimidación, cuya finalidad es dividir al ejército venezolano. 

Sólo si logra esa fractura, y debilita al gobierno bolivariano, invadirá Venezuela en una operación militar fulminante y de corta duración.

En opinión de el sociólogo estadounidense James Petras, el gobierno de los EEUU está tratando de hacer todo lo posible para evitar enviar tropas a Venezuela. Ello, según el sociólogo, podría acarrear enormes consecuencias negativas.

"Yo creo que lo que están haciendo es una guerra propagandística con intimidación, amenanzando con que van a invadir, que la militarización está sobre la mesa y que tienen apoyantes en Colombia. 

Pero en mi opinión, sólo si logran dividir al Ejército venezolano, podrían iniciar una invasión contra un país que en esas condiciones quedaría debilitado".

Petras no obstante piensa que mientras el gobierno bolivariano tenga capacidad de movilización, Estados Unidos no enviará tropas a Venezuela.

"Pero mientras Maduro sea capaz de movilizar a medio millón de personas en Caracas, mientras el Ejército siga siendo leal al gobierno, mientras las milicias se mantengan en pie de guerra, no creo que los EEUU se atrevan a enviar tropas. 

Va tratar de utilizar el golpe de Estado. 

Y sólo intervendrá si veque puede ganar rápido, sin comprometer toda una División del Ejército. 

Hasta ahora los supuestos tres mil soldados norteamericanos no se han movido.

 Colombia no se ha movilizado en la frontera.

 Por ello debemos enfocar el asunto en otras tres cosas:

A) Las sanciones económicas -y eso incluye a Europa.

B) La propaganda intensiva.

y C) La posibilidad de incluir a los traidores en una conspiración interna. 

Hasta ahora no han logrado esos objetivos.

Los Estados Unidos - asegura Petras- han logrado forzar las sanciones, es verdad. 

Y la situación es, por otra parte, ciertamente difícil.

 Pero hasta el momento, el montaje no han dado el resultado que ellos deseaban, que no es otro que lograr un cambio de gobierno y la instalación de un gobierno títere.

http://canarias-semanal.org/art/24575/eeuu-no-intervendra-en-venezuela-si-el-coste-que-tiene-que-pagar-es-alto

Related Posts

Subscribe Our Newsletter