Pablo Gonzalez

Costa Rica: Diputados aprueban portación de armas AK y AR15



Los diputados aprobaron una moción para eliminar el inciso k) del artículo 25 contenido en el proyecto de ley 20.508 por lo tanto, se permitirá la portación de armas tipo AK y AR15.

La moción fue presentada por el diputado Jorge Fonseca del Partido Liberación Nacional (PLN).

 El artículo se refiere a las armas prohibidas en Costa Rica y en el inciso k) señalaba que eran prohibidas: “Toda arma larga o todo tipo de revolver o pistola que utilicen los calibres: 0.23- 5.56- 5.7X28 – 7 – 7.62X25 – 7.62X39 – 7.62X51 – 7.62X57 salvo aquellas armas inscritas y empleadas para la práctica de modalidades deportivas debidamente acreditadas”. 

Ahora, la comisión aprobó eliminar dicho inciso y permitir la portación de esas armas.

Esto sucedió esta mañana en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico donde se discuten las últimas mociones a los proyectos de ley 20.508 y 20.509 reformas a la Ley de Armas y Explosivos.

Por otra parte, los diputados aprobaron mantener que, las personas con antecedentes policiales puedan adquirir armas, pese a que Carolina Hidalgo y Enrique Sánchez del Partido Accióm Ciudadana (PAC) buscaron la forma de convencer a la Comisión.

En contraposición, descartaron la posibilidad de reducir de 14 a 12 años la tenencia de armas para competencias de tiro deportivo.

Fonseca adujo que Unicef promueve el deporte en los menores de edad, incluso para la socialización , sin embargo, sólo obtuvo su voto.

En esta comisión deberá decidirse si la cantidad de armas registradas por persona sea de una o tres.

https://www.crhoy.com/nacionales/diputados-aprueban-portacion-de-armas-ak-y-ar15/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter