¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Obispo nicaragüense se erige en líder de la oposición golpista y causa malestar en el Vaticano.


El Obispo Auxiliar de Managua Silvio Báez se ha convertido en un elemento pernicioso en la agudización de la crisis política nicaragüense. 

En las alocuciones del citado prelado católico, reseñadas por distintos medios, se ha evidenciado que un sector de la Iglesia católica está interesado en obstaculizar el sendero de la paz, y ejercer un papel activo en la sedición con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional y legítimo de Nicaragua. 

El Papa Francisco se ha pronunciado por el diálogo y la solución pacífica de las discrepancias políticas en Nicaragua. 

No obstante, en contraposición al rol conciliador y constructivo de las máximas autoridades católicas, el obispo Báez interfiere en la política nicaragüense como un factor insidioso que promueve la violencia. 


Se observa a todas luces que la discordancia del prelado Báez con la Santa Sede, está en consonancia con la necesidad de un liderazgo que no posee la oligarquía golpista de Nicaragua. 

Esa casta reaccionaria tiene a un instigador de la juventud inconsciente o segmentos estudiantiles oportunistas o desorientados, azuzándolos contra el gobierno Sandinista en absurda revuelta, con el apoyo del denominado Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

El eclesiástico Silvio Báez se ha visto instigando a la asonada con elogios a sectores turbulentos de la juventud, entre los que se ha ehhscuchado: “gracias porque ustedes han despertado a la nación”, “estén atentos y no caigan en intimidaciones”, “su protesta es justa y la iglesia los apoya”, “los instamos, los animamos a que no cesen en sus protestas”, “no se dejen segar por ideologías políticas”.https://www.youtube.com/watch?v=hlys7wsKmaY

Por el contrario a los jóvenes sandinistas que se manifiestan pacíficamente los reprende altaneramente con sanciones desproporcionadas como: “en nombre de Dios no creen más tensión”, “ustedes vayan a estudiar en vez de estar perdiendo el tiempo creando tensión”, “Esa música y esa camiseta del gobierno no están contribuyendo a la paz”, “aquí no nos van a engañar”, “están en contra de la paz, “vayan a su casa mejor”. https://www.youtube.com/watch?v=E8jvsZTbgeU&t=7s

La Iglesia tiene el cometido de favorecer el diálogo respetuoso, sin embargo, se aprecia un marcado desbalance hacia el neosomocismo y se promueve el derrocamiento de Daniel Ortega Saavedra.

“La Comisión Mediadora ante el diálogo nacional, está supuesta a ser objetiva, neutral, ecuánime y sin inclinaciones a un lado u otro. 

La Conferencia Episcopal no ha tenido la capacidad de mostrar disciplina en este sentido, los obispos Silvio Baez y Juan Abelardo Matta, se han parcializado y adoptado actitudes abiertamente confrontativas con el gobierno del presidente Daniel Ortega”. 


El síntoma de una rebelión de colores es más que sensible al agitarse la salida del poder del gobierno sandinista. 

El MRS concentró su accionar en que el obispo Silvio Páez sea quién los represente en la mesa de negociaciones. 

 Con tal finalidad desplegaron una intensa maniobra para desacreditar al Cardenal Leopoldo Brenes como mediador, ya que, según esta agrupación opositora estaba muy apegado a Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

En una lógica de acumulación de simpatizantes para el motín la misión del eclesiástico Silvio Báez, es influenciar y captar a partidarios de la violencia y el vandalismo para lanzarlos a las calles. 


La omisión que hace Báez del pronunciamiento del Pontífice Católico que llama a que la Iglesia sea un justo mediador en el conflicto para alcanzar un clima de paz, descubre las ambiciones de este Obispo Auxiliar de Managua que pretende un protagonismo mayúsculo en la vida política nicaragüense. 

En su delirio de poder el obispo Páez sigue las instrucciones del MRS y divide al arzobispado de Nicaragua. Al compás de la matriz mediática de la derecha el sector más radical de la Iglesia se parcializa con el complot.

Los dirigentes de los alucinados grupos de jóvenes que consuman la barbarie y el bandidaje callejero; han actuado con un libreto preconcebido, desafiante, intolerante y de provocación, en la mesa de diálogo. 

Las fracciones estudiantiles y sus cabecillas se introdujeron como voceros de la reacción política de la oligarquía neosomocista.

“Mientras al gobierno le pusieron toda clase de condiciones para ir al diálogo, a los violentos jovenzuelos, huéspedes del lujoso hotel Holyday Inn, les dejan pasar todos sus desplantes y vulgaridades”. https://carlosagaton.blogspot.com/2018/05/nicaragua-la-gravisima-ilegalidad-y.html

La Iglesia no ha logrado realizar su papel mediador en tanto permitió las posturas irrespetuosas, groseras e insolentes de la derecha, que en una exhibición de petulancia y abuso, interrumpió reiteradamente a los y las representantes del Gobierno soberano. 

“Prueba de lo anterior han sido la blandengueria y alcahueteria mostrada por los obispos cuando permitieron que jovenes imberbes que no conocieron el verdadero heroísmo de la lucha contra Somoza, ni vivieron el momento más glorioso de nuestra historia en 1979, insultaran, vulgarearan e irrespetaran al presidente Daniel Ortega quien más bien les dio cátedra de tolerancia, respeto y cortesía”https://carlosagaton.blogspot.com/2018/05/nicaragua-la-gravisima-ilegalidad-y.html

Sin lugar a dudas, el diálogo nacional propuesto por el Gobierno democrático del FSLN de acuerdo con la legislación instituida, y apoyado por el Vaticano, está siendo boicoteado por sectores de la cúpula eclesiástica al mando del Obispo Silvio Báez, en componenda con la oligarquía parasitaria, los traidores del MRS y las turbas de mercenarios financiados con los dólares de Washington.

Oscar Barrantes Rodríguez

Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

San Ramón – Costa Rica, Mayo 25 de 2018 


https://zonafrank.wordpress.com/2018/05/27/obispo-nicaraguense-se-erige-en-lider-de-la-oposicion-golpista-y-causa-malestar-en-el-vaticano/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter