Pablo Gonzalez

Nicaragua........¿Quién es Félix Maradiaga?


En el video de “estudiantes universitarios” de la UPOLI en el que uno de los jóvenes saca una pistola GLOCK 9mm con un valor de más o menos US$650

Se puede observar claramente de camiseta blanca a un elemento intruso llamado Félix Maradiaga.

Pero ¿quién es Félix Maradiaga?

Félix Maradiaga Blandón, matagalpino, nace políticamente con la juventud liberal, 1996, aspiró a ser diputado y no pudo porque el liberalismo de la vieja guardia lo confrontó ya que su pupilo era Augusto valle.

Como premio de consolación lo mandaron a estudiar a USA, y se especializa en relaciones entre civiles y militares.

Con Enrique Bolaños lo nombran como Secretario General del Ministerio de Defensa (Acuerdo No. 146-2004) y asesor del hoy magistrado CSJ José Adán Guerra y su misión principal fue escribir el famoso Libro Blanco.

Luego el ministro de gobernación, lo respaldaba para ministro frente al loco de Avil Ramírez.

Sus relaciones son fuertes con la Embajada de USA y su gran protector fueron Julio Vega y José Adán Guerra.

Como no pudo ser candidato con el ALN - PLI enganchó a su esposa en la famosa candidatura con el PLI.


Actualmente es socio del MRS y funciona como oficial operativo de la EMBUSA.

Ese es Félix Maradiaga, con estudios de posgrado, maestría en Harvard y Yale.

Abogado, politólogo y agente oficial operativo de la EMBUSA.

Después de la caída del liberalismo en el 2007, adoptó el modo de operar del típico tránsfuga político, infiltrándose en los diferentes ONGs y grupos de “sociedad civil”.

Llegando en 2016, a ser el Secretario General de Organización del Movimiento por Nicaragua, ONG fuertemente cuestionada por los manejos y triangulación de fondos provenientes de Estados Unidos hacia las fuerzas políticas de oposición de Nicaragua.

Según fuentes no oficiales, Maradiaga fue parte de un movimiento interno que pretendía disputar el liderazgo del “antisandinismo” al MRS mismo.

Durante ese año, trabajó desde esa ONG en la línea de buscar la unidad de la oposición, con financiamiento claro está, proveniente del gobierno de Estados Unidos.

Como resultado de toda esa operación, ese mismo año fue propuesto por el PLI-MRS para ocupar las vacantes en Consejo Supremo Electoral (CSE), bajo el sombrero de “sociedad civil” (Se adjunta su CV).

Ese mismo año, fue incluido por la revista FORBES en un listado de las personalidades “más influyentes en Centroamérica”, dentro de la que se ubicó a Maradiaga en el puesto 15 (Daniel Ortega fue ubicado en como el nicaragüense más influyente en ese conteo).

Félix, es experto en participar en foros y espacios internacionales que abordan temas de democracia y estado de derecho en contra de la izquierda latinoamericana, por ejemplo tuvo una participación activa en el Foro Económico Mundial, en una conferencia conjunta con María Corina Machado, política venezolana impulsora de los procesos golpistas en contra de Chávez y Maduro (guarimbas).

Félix, actualmente es el Director Ejecutivo del IEPP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter