El manual del “golpe suave” o “golpe blando” ha venido siendo aplicado con rigurosidad en Nicaragua, a la espera de que el antisandinismo reaccione y propicie con acciones violentas un golpe de estado “incruento”, según el marketing del imperialismo.
Aquí sobresalen denuncias diarias de corrupción, promoción de intrigas y/o divulgación de falsos rumores que son de inmediato convertidos en “ciertos” por las redes sociales y los medios de comunicación que les son afines, en el caso nuestro, La Prensa, Radio Corporación, Confidencial, 100% Noticias y los otros programas de Carlos Fernando Chamorro Barrios.
...y ciertamente en Nicaragua, es tratar de proporcionar tanto moral como, en la medida en que podamos apoyar a las ONG, etc. que estén trabajando para mantener, ayudarlos a seguir trabajando, ayudar a los medios de comunicación a seguir trabajando , y provocar un cambio en esa dimensión.
Pero es … es difícil, pero no podemos hacerlo nosotros mismos.
Tenemos que estar en una posición de apoyo a la gente en esos países que están tratando de generar cambios, y tratamos de hacerlo a través de una variedad de medios.
Michael G. Kozak de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo.(EE.UU)