Pablo Gonzalez

Fallece Eduardo del Río, el reconocido caricaturista mexicano



La madrugada de este 8 de agosto, murió Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", quien se destacó como historietista y escritor crítico del poder político en México.

El escritor e historietista mexicano, Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", falleció la madrugada de este 8 de agosto en la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

 Así lo confirmó esta mañana el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Rius", quien nació el 20 de junio de 1934 en la ciudad de Zamora, en Michoacán, trabajó como ilustrador en los diarios mexicanos de 'La Jornada' y 'Novedades', así como en la revista 'Proceso'.

 Es autor de libros de caricatura como 'Los agachados', y de un sinnúmero de obras de sátira y humor político, entre los que destacan, 'Los presidentes dan pena' y '¿Cuándo se empezó a xoder a Méjico?'.






Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política

En el año 2014, el caricaturista que falleció a los 83 años de edad, publicó 'Mis confusiones. Memorias desmemoriadas', una autobiografía que cuenta su trayectoria en el mundo de la ilustración y los moneros, así como su infancia precaria y los encuentros que sostuvo con grandes personajes de la historia mundial, como el exlíder cubano, Ernesto 'Che' Guevara.



#Rius fue el primer autor/caricaturista que me hizo pensar aún siendo niño... aprendí que la religión, los dogmas, y las normas apestan...

https://actualidad.rt.com/actualidad/246426-muere-eduardo-del-rio-caricaturista-rius-mexico

Related Posts

Subscribe Our Newsletter