Pablo Gonzalez

Periodistas del mundo crean plataforma informativa para combatir cerco mediático contra Venezuela


Ante la campaña mediática que se ha desarrollado contra el Gobierno Bolivariano con el fin de desestabilizar y desligitimar las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana, periodistas argentinos se unieron para difundir información, noticias y opiniones sobre lo que realmente ocurre en Venezuela y dar freno al cerco mediático de la que es víctima, a través de una plataforma llamada “Código Común”.

Al respecto, el periodista e integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, José Fernández, indicó que la la iniciativa se da a partir de las constantes mentiras y manipulación de información que se produce no solo a nivel regional, sino a escala internacional, y que el objetivo principal es el de circular información veraz de lo que realmente sucede en ese país, y ofrecer a las personas lo que hay detrás de ese cerco mediático.

“Acá en Argentina se le ve día a día el ataque al proceso revolucionario bolivariano, al gobierno venezolano y pueblo bolivariano, donde los medios de comunicación no dudan en mentir o en amplificar hechos mínimos que ocurren, planteando como que lo que realmente se está viviendo allí es una dictadura feroz que no puede continuar más”, dijo en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur.

¿Cómo actúa Código Común?

Fernández, explicó que Código Común se mantiene en constante movimiento para la recolección de noticias entre los periodistas involucrados, luego se intercambia la información recolectada y se construye una parrilla para difundir la noticia de calidad y veraz que da razón de lo que se vive en el país.

Para conocer la información recolectada, Código Común cuenta con cuentas oficiales en redes sociales como instagram y facebook, y además un correo electrónico gmail para igualmente recibir datos y cada día sean más las personas que se integren.

A continuación te presentamos la dirección de las cuentas digitales:

Correo electrónico: codigocomun4@gmail.com



Te invitamos a ser participe de esta iniciativa y alzar tu voz en defensa de la Revolución Bolivariana e independencia de la nación.

https://zonafrank.wordpress.com/2017/07/19/periodistas-del-mundo-crean-plataforma-informativa-para-combatir-cerco-mediatico-contra-venezuela/#more-1712

Related Posts

Subscribe Our Newsletter