El cometa C/2015 V2 Johnson pasará muy cerca, a una distancia de 120.700.800 kilómetros de la Tierra, el 4 de junio de 2017, según informa National Geographic.
El cuerpo celeste, que luce verde debido al alto contenido de carbono diatómico, ha estado ‘viajando’ por la parte interior del sistema solar durante casi un año.
Por el momento, se encuentra sobre la magnitud de 7.5, lo cual lo convierte en un blanco fácil para los astrónomos y aficionados al espacio.
En comparación, el planeta Neptuno tiene aproximadamente 7.8 grados de brillo, mientras las estrellas de la Osa Mayor tienen tan solo 2, según el medio.
El cometa Johnson (C / 2015 V2) ha estado haciendo su camino hacia el interior del sistema solar durante la mayor parte de un año. Este mes pasará cerca de la Tierra, a aproximadmente 75 millones de millas, y pivotará alrededor del sol la próxima semana.
El cometa está brillando con una magnitud de 7.5, por lo que es un objetivo fácil de ver con binoculares, y estará situado en medio del hemisferio norte, donde podrá verse como una mancha borrosa brillante deslizándose a través de la constelación Boötes.
El cometa se puede apreciar mejor después de las 10 pm, cuando el cielo se vuelve realmente oscuro.
Después del 5 de junio el cometa Johnson estará pasando junto a la brillante estrella Arcturus, por lo que será mucho más fácil de cazar.
El resplandor de la Luna creciente hará que sea un poco más difícil de observar esta semana, pero después del 11 de junio, los cielos sin luna deberían ofrecer mejores oportunidades de observación.
El 12 de junio 2017, el cometa se ubicará cerca del Sol, tras pasar el punto de perihelio a una distancia de 245.344.000 del gigante rojo.