Pablo Gonzalez

Nicaragua: Corea fortalecerá inversiones y la cooperación

El Director General de América Latina y El Caribe de la Cancillería de la República de Corea del Sur, señor Señor Taewan Huh, ratificó este sábado la voluntad de su país de fortalecer las relaciones de cooperación e inversión con Nicaragua.


El señor Huh se reunió con autoridades nicaragüenses en el marco de la II Reunión de Mecanismos de Consulta de Alto Nivel entre Nicaragua y Corea.

Durante el primer encuentro, el diplomático se reunió con el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, Laureano Ortega, Orlando Castillo (TELCOR) y Arlette Marenco, con quienes abordó temas de cooperación (Proyectos en TIC, Educación, Energía, Salud, Agua y Saneamiento, Infraestructura, Producción), macroeconomía, comercio e inversiones.

Expresó su agradecimiento por la información, destacando el interés de seguir promoviendo las relaciones de cooperación e inversiones, solicitando mantener coordinación con la Embajada de Corea en Managua.

Además, señaló la importancia de la apertura de las próximas Oficinas de KOICA-Proyectos, KOPIA-Agricultura y EXIMBANK en Managua, lo que demuestra el avance y compromiso en la relación con Nicaragua. También se refirió a la seguridad en Nicaragua, lo cual para la inversión y las empresas que se encuentran instaladas en nuestro país es muy importante.

También se reunió con el Canciller Denis Moncada, para abordar la participación de Nicaragua en el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

Moncada Colindres reiteró en este encuentro la posición de Nicaragua a favor del diálogo y paz respecto al tema de la Península Coreana.

El representante coreano, sostuvo un encuentro con Orlando Castillo, Ervin Barreda y Estela Martínez (ENATREL), quienes brindaron información sobre áreas de TIC-Banda Ancha, Agua y Energía.

El Señor Huh resaltó la importancia del proyecto Saemaul-TELCOR y expresó el interés de fortalecer la cooperación en tecnología para el sector agropecuario.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/223567/corea-fortalecera-inversiones-y-la-cooperacion-afirma-diplomatico

Related Posts

Subscribe Our Newsletter