Pablo Gonzalez

"Ni los saboteadores profesionales podrán destruir el puente de Crimea"

Rusia no permitirá que los servicios especiales de Ucrania cumplan su sueño más anhelado: explotar el puente de Crimea, de acuerdo con los especialistas entrevistados por la cadena rusa Zvezda.


En internet ha trascendido información que indica que los servicios especiales de Ucrania han elaborado al menos tres planes para explotar el puente que Rusia está construyendo actualmente sobre el estrecho de Kerch.




De acuerdo con la cadena rusa Zvezda, se trata del minado submarino, una explosión realizada con ayuda de una embarcación y la detonación de un coche bomba.

Varios expertos en materia militar, entrevistados por el medio, consideran que todos estos planes son poco factibles, ya que diversas fuerzas de la Flota del Mar Negro, las del Servicio Federal de Seguridad y las del Ministerio de Asuntos Interiores velan por la seguridad del puente de Crimea.

La primera opción es imposible dado que un grupo antisabotaje de la Flota del Mar Negro utiliza lanchas Grachonok, capaces de detectar y aniquilar a cualquier buceador submarino ubicado en los alrededores del puente. Además, los lanzagranadas antibuzos DP-64 y DP-65, utilizados por este grupo, pueden acabar con cualquiera amenaza que se acerque a unos 100 metros de la construcción.

El escenario de la explosión de un buque también queda descartado, ya que las fuerzas de seguridad del país eslavo, equipados con lanchas de alta velocidad Raptor, registran cualquier barco que pase por debajo del puente. 

© SPUTNIK/ SERGUEI MALGAVKO


Además, es muy poco probable que un vehículo cargado con explosivos logre ingresar en el puente y, en caso de que lo haga, los daños serán escasos, ya que la edificación es capaz de aguantar hasta un sismo de 9 grados de magnitud.

Por su parte, el especialista Pavel Popóvskij consideró que la explosión de un puente, de cualquiera categoría, es una tarea muy difícil de llevar a cabo, prácticamente imposible.

"Se requiere primero que nada de una enorme cantidad de trinitrotolueno [TNT] y segundo es necesario elaborar métodos que permitan al saboteador pasar desapercibido por el servicio de seguridad del puente. (…) Me parece que incluso el grupo de sabotaje más preparado apenas podría dañar el puente que se construye en el estrecho de Kerch", explicó.

Al mismo tiempo, el experto militar Vladislav Shuriguin sostuvo que todos los mensajes sobre el puente de Crimea que actualmente provienen de Kiev son "insinuaciones sucias".

El especialista pone estos mensajes al mismo nivel que la propuesta de excavar una trinchera en la frontera con Rusia.

"Ucrania, de una manera maníaca, está tratando de alejarse de Rusia como si temiera circunstancias inconcebibles. 

Y cada vez que lo hace, tropieza. Con sus ejercicios de seguridad en el estrecho de Kerch, Rusia le enseña a Kiev que no trate de desafiar la protección del puente".

https://mundo.sputniknews.com/europa/201706121069893760-puente-crimea-ucrania-sabotaje/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter