Pablo Gonzalez

Nicaragua y Rusia inauguran estación de monitoreo satelital GLONASS


La trama de la posibles sanciones de EE.UU contra el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, con la Nica-Act, comienza a despejarse.

Nicaragua y Rusia inauguraron la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass, según informó la vicepresidenta del país centroamericano Rosario Murillo.

"Tenemos en nuestro país una importante delegación de la Federación Rusa, el director de la Agencia Espacial Roscosmos, compañero Igor Komarov, y le acompañan asesores y técnicos que vienen a inaugurar, junto a nuestro ministro de Telcor (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), compañero Orlando Castillo, la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema GLONASS", explicó Murillo según consigna el portal de noticias local El 19.

Se trata de un sistema satelital de navegación desarrollado por la Unión Soviética equivalente al GPS creado en Estados Unidos.


© SPUTNIK/ SERGUEI MAMONTOV


Además, la vicepresidenta añadió que la estación servirá a Nicaragua para insertarse en el mundo y perfeccionar los sistemas de prevención de desastres.

Por otra parte, ayudará a que el Gobierno pueda obtener información meteorológica de mayor precisión y apoyar así al sector agropecuario.

Este proyecto se encuentra enmarcado en los acuerdos de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201704071068179699-rusia-nicaragua-glonass/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter