Pablo Gonzalez

Palestina: Conmemora el día de la tierra.


El 30 de marzo de 1976, en Palestina se convocó a una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras. 

El Ejército del sionismo israelí asesinó a siete jóvenes palestinos. Desde entonces, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino, en donde Nicaragua sandinista, Nicaragua revolucionaria, siempre ha alzado su voz en contra de la crueldad de la ocupación en Palestina.

Recuerdo que a mediados de los años 70, la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, a través de sus Oficinas de Información y representaciones oficiales, inició actividades diplomáticas en América Latina, estableciendo vínculos que ayudaron a fortalecer las relaciones con el continente latinoamericano.

 El primer país que otorgó estatus diplomático a la OLP fue Cuba y el segundo, Nicaragua. Luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se estableció una representación diplomática, a través de la cual el pueblo nicaragüense y sus autoridades conocieron la realidad que vive el pueblo palestino.

Por tanto, no me alarma lo que he leído en un diario nacional, de que Nicaragua ha decidido retomar las Relaciones Diplomáticas con Israel, no me voy a preguntar el porqué, ya que cada país es libre de establecer relaciones con quien considere necesario.

 Pero como nicaragüense palestina confío en que esa decisión del Presidente, Comandante de la Revolución Sandinista, Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta, compañera Rosario Murillo, no va a mermar en nada las históricas relaciones de la Nicaragua de Sandino, con el Gobierno y pueblo palestino, porque así como han sabido defender los intereses de nuestra Nicaragua, confío en que no tendrán oídos sordos ante la crueldad de la ocupación que continúa en Palestina, ya que Israel no sólo se niega a retirarse, tal y como exige la resolución 242 de Naciones Unidas, sino que impulsa los planes de ‘judaización’ de toda las ciudades, expulsando a los palestinos y palestinas de los barrios en los que habitan desde hace siglos.

El Gobierno y pueblo de Nicaragua, junto al compañero Daniel y la compañera Rosario, jamás van estar a favor de prácticas que contravienen la legislación internacional y los Derechos Humanos. 

Estoy segura que como yo, el pueblo palestino confía y confiara siempre en la política del Gobierno Sandinista, política de principios revolucionarios que siempre ha defendido y defenderá al pueblo palestino ante las agresiones de Israel que ocupa militarmente los territorios palestinos, política de principios revolucionarios que siempre va a apoyar la justa causa del pueblo palestino, que lo que busca es alcanzar su derecho de poder establecer su estado soberano, libre e independiente con su capital la Jerusalén oriental dentro de las fronteras de 1967. http://palestinalibre.org/articulo.php?a=46386

Dibujo de Omaya Joha. Única mujer caricaturista que trabaja en la franja de Gaza y es la primera dibujante política palestina. Su trabajo es muy estimado por los árabes por su sincera crudeza.

https://www.facebook.com/suad.marcos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter