Pablo Gonzalez

Maribel Guardia: Costa Rica y Nicaragua somos una misma tierra


Luego de los conflictos virales en las redes sociales donde un sujeto de nacionalidad nicaragüense intenta burlarse de un tico, la actriz y cantante Maribel Rocío Fernández García, conocida como Maribel Guardia, se refirió esta tarde en su cuenta de Facebook al hecho, asegurando que Costa Rica y Nicaragua es una misma tierra.
“Somos una misma tierra. Nicaragua y Costa Rica somos una misma ilusión por salir adelante. Somos hijos de una misma madre, Centro América. Somos igual de pequeños en extensión (Costa Rica más chica), pero igual de grandes en corazón. 

Cuando escucho voces que fomentan el odio entre dos pueblos hermanos prefiero hacer oídos sordos. No tiene la culpa el saco, tiene la culpa el que se lo pone”, aseguró la conocida actriz que radica en México.

Guardia aseguró que “cuando escucho voces de xenofobia o de complejo de superioridad prefiero hacer oídos sordos. 

Los hermanos no deben pelearse, deben unirse en sus virtudes, en sus necesidades”, agregó.

La también modelo asegura que ambas nacionales “tenemos tierras privilegiadas por Dios, ricas en diversidad de flora, fauna, ríos, volcanes, costas llenas de innumerables y hermosas playas, pero sobre todo somos pueblos llenos de gente buena y trabajadora”.

Menciona también al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

“Prefiero Amar a mis hermanos, decía Darío: “Amar siempre, con todo, el ser y con la tierra y con el cielo. Con lo claro del sol y lo oscuro del lodo. Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.

 Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, amar la inmensidad que es de amor encendida…”agregó.

http://100noticias.com.ni/maribel-guardia-costa-rica-y-nicaragua-somos-una-misma-tierra/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter