Pablo Gonzalez

Fuerzas sirias liberan 23 aldeas al este de Alepo


Las Fuerzas Tigre del Ejército sirio han liberado 23 localidades ‎al este de la ciudad ‎Alepo de manos del grupo terrorista EIIL.‎

Este martes, las Fuerzas Tigre, unidades de las fuerzas especiales del Ejército sirio, en un avance sin precedentes hacia la orilla occidental del río Éufrates, han logrado hacerse con el control de un gran enclave de Daesh (acrónimo árabe del EIIL) al este de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria).

Estas fuerzas han conseguido liberar en apenas unas horas 23 aldeas: Abu Khattar, Rabbayah, Mazra'ah, Kharijis, Yannat Salamah, Yannat Saghir, Tall Abu Yadhah, Ash Yeque Abyad, Khan al-Humr, Alto al-Aswad, Shu'ayb Hamr, Shihah, Dukhayrah, Ma'radah, Khirbat Shihab, Arb'a Kabeera, Ra'as Al-Ain, Balloura, Al-Na'eem, Asheni, Al-Tayara, Ateyah y Khafyah Sharqiyah, informa la agencia de noticias libanesa Al-Masdar News.

Ante el avance relámpago de las fuerzas sirias, los terroristas del EIIL se vieron tan abrumados que no tuvieron tiempo de colocar trampas en la zona, como suele hacer este grupo antes de retirarse, señala el medio árabe.




Desde que el 17 de enero las Fuerzas Tigre comenzaron su ofensiva a gran escala en el este de Alepo, han recuperado el control de cerca de 145 aldeas y de un territorio de unos 1000 kilómetros cuadrados.

Señalemos que la propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias. 

Estas amplias y exitosas operaciones de las fuerzas de elite sirias se suman a los incesantes avances diarios en diferentes puntos del territorio sirio con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/335195/ejercito-tigre-libera-aldeas-alepo-estado-islamico-daesh

Related Posts

Subscribe Our Newsletter