Pablo Gonzalez

Expresidente peruano Alejandro Toledo fue visto en EE.UU

Alejandro Toledo, expresidente de Perú, en quien pesa una orden de prisión preventiva por haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, aún permanece en el estado de California en Estados Unidos.

Es de acotar que el pasado 8 de marzo, el Poder Judicial anunció que el próximo miércoles resolverá la solicitud presentada por el ex presidente Toledo para declarar prescito el cargo en su contra por tráfico de influencias, esto por el caso de un presunto soborno recibido de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

Asimismo es de resaltar que para ese entonces la Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, imputándoles los cargos de tráfico de influencias y lavado de activos, esto tras conocerse que supuestamente habría recibido un soborno de 20 millones de dólares por Obredecht por obras en Lima.

Ahora bien, al fugitivo exmandatario se le fue fotografiado en una cafetería de Stanford por un ciudadano que prefirió no ser identificado, estas imágenes fueron divulgadas por el diario La República de Perú.

Cabe recordar que a la Interpol tiene alerta roja para capturar a Toledo, asimismo la Fiscalía había dictado prisión preventiva para el expresidente, mientras que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa por entregar información sobre su paradero, sin embargo, EE.UU. no forma parte de esta asociación pese a que hay en su territorio oficinas descentralizadas, esto da a entender que apoyan a estos prófugos de la justicia.

http://lechuguinos.com/alejandro-toledo-visto-ee-uu/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter