Pablo Gonzalez

"EEUU y sus aliados crearon a EIIL para luchar contra Hezbolá"


Un terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) decapita en público a un hombre en Al-Raqa, en el norte de Siria, 9 de febrero de 2015.

El ex comandante supremo de la OTAN, el estadounidense Wesley Clark, desvela que el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha sido creado por los amigos y aliados de Estados Unidos para luchar contra Hezbolá.

“El EIIL se زa través de la financiación de nuestros amigos y aliados”, explicó ese exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante la Guerra de Kosovo (1998-1999) en una entrevista concedida el miércoles a la cadena estadounidense de noticias ‘CNN’.

A este respecto, Clark apuntó que si se busca a quienes luchen hasta la muerte contra Hezbolá no se puede utilizar carteles y solicitar la participación de la gente, sino hay que buscar a los fanáticos y extremistas ya que “son ellos quienes están disponibles a luchar contra Hezbolá”.

Sin embargo, el titular castrense estadounidense que hablaba sobre la solicitud del presidente del país norteamericano, Barack Obama, al Congreso para autorizar la lucha contra el EIIL, evitó ampliar la información.

Estas afirmaciones de Clark tienen lugar después de que el pasado mes de octubre el vicepresidente estadounidense Joe Biden asegurara que los aliados de Estados Unidos en la región, y en especial Turquía, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU), habían participado en el financiamiento de terroristas.

“Nuestro mayor problema en Siria eran nuestros aliados en la región (…) Los turcos eran maravillosos, los saudíes, y los de emiratos también lo fueron, pero ¿Qué hicieron? Enviaron cientos de millones de dólares y decenas de miles de toneladas de armas a todos los que aceptaron luchar contra el Gobierno en Siria”, afirmó Biden.

Según detalló el vicepresidente norteamericano, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le había dado la razón, admitiendo errores a la hora de impedir el paso de terroristas a Siria a través del territorio turco.

“¿Creéis que estoy exagerando? Descúbranlo por sí mismo donde todo salió”, recalcó Biden.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas en Siria e Irak, varias personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de ese grupo takfirí o el apoyo que le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló el pasado mes de agosto que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó al grupo Daesh para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, so pretexto de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.

En tanto, los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak y abrir el camino para una nueva intervención militar en la región, independientemente de la muerte de civiles.

tas/ktg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/21097/eeuu-aliados-crearon-eiil-luchar-hezbola

Related Posts

Subscribe Our Newsletter