Pablo Gonzalez

Diputado judío en Irán: Netanyahu es un sanguinario loco


El representante de los judíos en el Parlamento de Irán denunció las declaraciones antiraníes del premier israelí y le consideró "un sanguinario" criminal.

"El primer ministro israelí (Benyamin Netanyahu) es un sanguinario loco que se ha hundido en los crímenes y no hace otra cosa que envenenar la atmósfera (mental internacional), masacrar a mujeres y niños inocentes y ocupar tiránicamente los territorios del pueblo palestino", declaró el martes el diputado judío, Siamak Moreh Sedgh, durante una sesión abierta del Parlamento persa.

El parlamentario persa también criticó enérgicamente a Netanyahu por optar por el racismo como su principal ideología, y manipular los valores religiosos para legalizar la masacre y la ocupación en los territorios palestinos.

"Una persona de tales características nunca debería ejercer como portavoz de una religión, cuyo principal lema es ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’", agregó.

Las declaraciones del diputado judío persa se produjeron después de que el primer ministro israelí, durante la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que hace 2500 años el Imperio persa intentó destruir al pueblo judío, pero no lo consiguió, y ahora Irán, heredero de ese imperio, busca lo mismo.

No obstante, estas acusaciones fueron rechazadas fuertemente por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien resaltó que la nación persa ‘ha salvado tres veces’ a los judíos durante su historia.

El diputado iraní resaltó que estos comentarios no deberían sorprender viniendo de "tal persona racista y criminal", destacando que las "absurdas alegaciones" de Netanyahu no han incidido en las creencias de los devotos judíos iraníes en su patria.

Conforme a los relatos judíos, el antiguo rey (iraní) Jerjes salvó a los judíos de un complot trazado por Hamán, además, durante el reinado de Ciro el Grande, cuando el rey persa conquistó Babilonia, los judíos fueron salvados, y en la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos fueron asesinados en Europa, Irán los recibió con los brazos abiertos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter