Pablo Gonzalez

ONU: EIIL comete sistemáticas violaciones sectarias en Irak


La matanza de un grupo de la gente por los elementos takfiríes de EIIL en Irak

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha llevado a cabo acciones claramente sistemáticas contra las diferentes comunidades religiosas en Irak, ha denunciado este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Fueron agresiones intencionadas y sistemáticas del EIIL y grupos afines a este, en lo que parece una política deliberada y destinada a destruir, eliminar y expulsar completamente a las comunidades religiosas de las zonas bajo su control”, indica un nuevo informe elaborado por la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Distintas comunidades religiosas, entre ellas, chiíes, cristianos, yazidíes y kurdos, han sido blanco de las agresiones de elementos takfiríes, asegura el informe basado en casos ocurridos entre el 11 de septiembre y el 10 de diciembre de 2014.

La UNAMI asimismo específica que secuestro, esclavitud, tráfico de mujeres y niños, reclutamiento forzoso de menores son algunas de las violaciones perpetradas por el grupo extremista Daesh y advierte de que muchas de estas violaciones pueden constituir crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y hasta posiblemente genocidios.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y estadounidenses, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Varios grupos extremistas activos en países regionales han jurado su lealtad a Daesh, agrupación terrorista formada, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/21490/onu-eiil-comete-sistematicas-violaciones-sectarias-en-irak

Related Posts

Subscribe Our Newsletter