domingo, 12 de marzo de 2017

Destapan plan ucraniano para asesinar a uno de los líderes de las milicias de Donetsk


La inteligencia ucraniana intentó eliminar a Ígor Bezler, uno de los jefes de las milicias de Donetsk, aseguró el Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).
Los planes salieron a la luz durante un interrogatorio a un grupo de sabotaje ucraniano capturado el viernes en Lugansk.

“El SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) envió a Crimea al terrorista ucraniano que respondía al nombre clave de Odessa para asesinar a Ígor Bezler”, dijo un portavoz del Ministerio de Seguridad del Estado de la RPL.

Uno de los detenidos, el mayor ucraniano Serguéi Ivanchuk, reveló también que “Odessa” estuvo tres meses en Crimea en 2016 para matar a Bezler.

Al no conseguirlo, indicó, “Odessa” volvió a Ucrania.

El viernes las milicias de Lugansk informaron de la detención de Ivanchuk y otros militares ucranianos.

El grupo estaría implicado en el asesinato del jefe de la Policía de Lugansk, Oleg Anaschenko, el pasado 4 de febrero y otros atentados terroristas en los territorios de Donetsk y Lugansk.

El Ministerio de Seguridad del Estado de la RPL denunció que EEUU, Lituania y otros países de la OTAN preparan a los grupos de sabotaje en centros de entrenamiento en territorio ucraniano.

El régimen ucraniano continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio