Pablo Gonzalez

‘EEUU está entrenando a 3000 combatientes en Siria’

EE.UU. está entrenando a 3000 combatientes árabes so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según la oposición siria.

Estos combatientes están recibiendo instrucción militar por parte de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., con el fin de lanzar una ofensiva contra la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), controlada por Daesh, ha declarado este miércoles el líder opositor sirio, Ahmad al-Yarba, a la agencia británica de noticias Reuters.

Al-Yarba ha subrayado que, ahora, los combatientes árabes están desplegados en las provincias de Deir al-Zur (este), Al-Raqa y Al-Hasaka (noreste).

Tras el fracaso del programa de Washington para entrenar a los opositores armados en Siria, EE.UU. decidió apoyar a las FDS, que incluyen a varios grupos armados árabes y kurdos, para promover sus planes en el territorio sirio.

Por otra parte, Estados Unidos ha enviado decenas de fuerzas especiales a Siria para llevar a cabo operaciones militares terrestres en distintas partes del país árabe, en apoyo a las fuerzas aliadas de Washington.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/331965/eeuu-entrena-combatientes-arabes-raqqa-isis

Related Posts

Subscribe Our Newsletter