Pablo Gonzalez

Ejército iraquí toma ‘sede’ de miembros chechenos de EIIL en Mosul

Las fuerzas de la Policía Federal iraquí han tomado al asalto un cuartel general de miembros chechenos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul.

El jefe de la oficina de información de la Policía Federal, Abdel Rahman Jazaali, ha comunicado este sábado que el cuerpo policial ha recuperado un edificio llamado “la sede de los muyahidines chechenos”.

De acuerdo con el funcionario iraquí, la sede se ubica en la parte suroriental de Mosul (norte de Irak), la principal plaza y el último núcleo urbano en las manos de Daesh en Irak.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal, el teniente general Raad Shaker Jawdat, ha puntualizado que Daesh utilizaba el referido sitio para dirigir y coordinar las prácticas de sus miembros de origen checheno.

Durante sus ofensivas desarrolladas en el marco de la operación para la liberación de Mosul, “la Policía Federal descubrió cinturones y armas explosivas” y planos que trazaban los futuros ataques de los terroristas chechenos, ha sostenido Jawdat.

Hoy mismo, el comandante Abdul Amir Yaralá, quien encabeza las operaciones en la capital de la provincia septentrional de Nínive, ha comunicado la liberación de los barrios Atebba al-Oula y Atebba al-Thaniya.



En el marco de las operaciones, en las que participan también las fuerzas voluntarias de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), las Fuerzas Armadas ya han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas.

El Ejército iraquí irrumpió el viernes por primera vez desde que comenzó la ofensiva en octubre de 2016 en el norte del sector oriental de Mosul, aniquilando al menos a 45 extremistas.

El subcomandante de las fuerzas de lucha contra el EIIL en Irak, Abdul Wahab al-Saadi, estimó el pasado 1 de enero que las fuerzas del país ya tienen bajo su control el 60 % del este de Mosul.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter