
****Como parte del episodio 85 del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las graves violaciones a los derechos humanos cometidas bajo el actual Gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, y denunció los vínculos del mandatario centroamericano con el crimen.
«Lo de Nayib Bukele, en la historia breve de El Salvador, no tiene cómo aguantar. Se ha llenado de violaciones seriales de derechos humanos contra el pueblo salvadoreño. Ahora se echó encima el secuestro y desaparición forzosa de 252 venezolanos sin derecho a juicio, a defensa, a visitas familiares«, precisó el jefe de Estado venezolano.
Desde la sede de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2025, declaró que los venezolanos secuestrados están en condiciones comparables con las de los campos de concentración nazi. «Bukele se echó encima una mancha histórica que no superará en siglos el apellido Bukele y él como persona», señaló.
De acuerdo con Maduro Moros, poco a poco, salen a la luz las verdades ocultas sobre el círculo familiar del presidente salvadoreño. Esta sentencia cuenta con el respaldo del Ministerio Público venezolano, quien lleva adelante una causa contra Bukele por secuestro y desaparición forzada.
A propósito, el dignatario de Venezuela denunció que el Gobierno de EE.UU. y del sionismo protegen a Nayib Bukele, porque es uno de sus agentes, «y lo lograron colocar con muchas artimañas, sobre todo un gran fraude electoral, en la presidencia de El Salvador y lo utilizan para muchas cosas más», significó Maduro.
Presente en el programa, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aclaró que los 252 migrantes venezolanos no fueron deportados, «porque una deportación pasa por un juicio, ante un tribunal, con un fiscal, y la persona deportada va a su país de origen.
En este caso, EE.UU. tomó literalmente por asalto en las casas, en los centros de trabajo, avenidas, a venezolanos de buena voluntad.
Los trasladó ilegalmente luego de secuestrarlos y desaparecerlos, porque no hay una lista oficial», indicó.
En ese sentido, informó que las autoridades venezolanas han recabado más de 100 nombres producto de las denuncias de los familiares, pero lo real es que están desaparecidos de manera forzada, violando el Estatuto de Roma y las convenciones de derechos humanos regionales e internacionales.
Más allá de esta violación, reiteró que The New York Times ha revelado que Bukele (a quien calificó como una mezcla de Hitler con Netanyahu) tranzó con el Gobierno estadounidense para que los pandilleros más peligrosos de las Mara Salvatrucha fuesen traslados a El Salvador (que estaban presos en EE.UU. con condenas brutales por ser criminales).
Vale apuntar que estos líderes de la Mara Salvatrucha, formados como mafia en Estados Unidos, eran testigos en juicios contra Bukele. El acuerdo, según el fiscal, busca evitar que «revelaran el pacto secreto» entre Bukele y esta peligrosa organización criminal.
En tanto, Saab llamó a los líderes mundiales a aislar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por ser un dictador y criminal, al ser partícipe del secuestro de venezolanos y varias desapariciones forzosas.
Autor: teleSUR - BCB
https://www.telesurtv.net/venezuela-nayib-bukele-violaciones-ddhh/