Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La Casa Blanca acusa a Trump de mantener vínculos financieros con Rusia y RT


La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. Lo ha hecho a través de su secretario de presa John Earnest en una comparecencia pública.

"Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. 

Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un contribuyente pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia", ha afirmado Earnest.

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha realizado estas declaraciones –que aparecen a los 67 minutos y 30 segundos del siguiente video– durante una conferencia de prensa celebrada este lunes 12 de diciembre. 
Los acusados de mantener vínculos con Rusia

Aunque el portavoz oficial de la Casa Blanca no mencionó ningún nombre en sus declaraciones, claramente se ha referido al exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien renunció en agosto de este año acusado de recibir ayuda financiera de Ucrania.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del equipo de Trump que mencionó Earnest es el general retirado Michael Flynn, quien entre 2012 y 2014 fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

En diciembre de 2015, Flynn asistió a una conferencia de prensa en Moscú donde se refirió al conflicto en Siria y a la situación política y militar de Rusia y EE.UU.

 En aquella ocasión, Flynn sostuvo que Moscú es un potencial aliadode Washington en la guerra contra el terrorismo mundial.
Las reacciones del presidente electo

Donald Trump ha calificado de "ridícula" la acusación sobre la implicación rusa en los 'hackeos' de las cuentas de los miembros del equipo demócrata con el fin de favorecer a su campaña presidencial. "Es ridículo. 

Pienso que es solo otra excusa. No lo creo", declaró en una entrevista a la cadena de noticias Fox.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter