Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

"EE.UU., Reino Unido y Francia se convirtieron en la protección aérea para los terroristas en Siria"


Desde hace casi seis años, Washington y sus aliados juegan "un cínico doble partido" en Siria —en donde se "alían con terroristas"—, algo que quedó de manifiesto este 8 de octubre durante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando fueron bloqueados, uno tras otro, dos proyectos de resolución para el país árabe propuestos por Francia y Rusia, respectivamente, escribe el periodista británico Finian Cunningham en su columna de opinión para RT.

Francia, apoyada por EE.UU. y Reino Unido, propuso prohibir los vuelos militares sobre la ciudad de Alepo, algo que Rusia percibió como un intento de proporcionar cobertura aérea para los grupos armados aliados con la organización terrorista Frente Al Nusra. Por su parte, los rusos ofrecieron retomar el alto el fuego, cuyos términos acordados este septiembre Moscú y Washington.

Mikhail AlaeddinSputnik



"¿Si Francia y sus aliados occidentales realmente querían detener la violencia, por qué no apoyaron ese acuerdo?", se pregunta Cunningham: porque ese alto el fuego exponía "la falacia" de sus intenciones declaradas para deslindar a los extremistas de los grupos de opositores 'moderados' para apoyar solo a los últimos, debido a que resulta "evidente" que "Washington, Londres y Paris" apoyan a los terroristas, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Siria".

¿Crímenes de guerra o escudos humanos?

El 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación de Rusia y combatientes de Irán, Líbano e Irak, comenzó una ofensiva para apoderarse de de Alepo, la ciudad más grande de Siria. por su parte, EE.UU., Francia y Reino Unido respondieron "de manera inmediata" con una "campaña mediática" para detener ese avance y acusaron a Rusia y Siria de cometer crímenes de guerra, explica el periodista.

Mikhail AlaeddinSputnik

De este modo, "los medios occidentales se llenaron con informes no verificados desde Alepo" —a menudo, procedentes de "activistas financiados por Occidente" y vinculados al Frente Al Nusra—, que denunciaron los presuntos bombardeos contra infraestructuras civiles y hasta hospitales: una estrategia que Cunningham define como "propaganda terrorista", ya que recuerda que Rusia y Siria argumentan que sus ataques van destinados contra los yihadistas que usan emplean a los 250.000 habitantes del este de Alepo como "escudos humanos".

El avance ruso expone a los Gobiernos occidentales

De acuerdo con este analista, cuanto más avanza el Ejército sirio en Alepo más "histéricos" se vuelven los Gobiernos y medios occidentales a la hora de hablar sobre crímenes de guerra y ese comportamiento es "perfectamente comprensible" si partimos de la premisa que el conflicto de Siria es "una Guerra encubierta de Occidente", que "financia" a los terroristas con el fin de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

Mikhail Alaeddin

Sin embargo, la victoria del Gobierno sirio en Alepo pondría el fin al intento de Occidente "de instalar un régimen títere en Siria", elevaría la importancia de Moscú en Oriente Medio y socavaría la reputación de EE.UU. y sus aliados europeos, ya que Rusia sería el país "que apoyó a una nación soberana en su intento de vencer a la potencias occidentales, que trajeron desolación a la región con sus guerras ilegales".

Por su parte, los países occidentales buscan "desesperadamente" cómo parar el éxito militar de Rusia y Siria en Alepo, protegiendo a los grupos vinculados con Al Qaeda y sus "emotivas" acusaciones contra el Kremlin "no tienen nada que ver con el sufrimiento humano". 

Con este panorama, la propuesta de Francia "revela el carácter fraudulento" de la guerra contra el terrorismo declarada por EE.UU. hace más de 15 años.

George OurfalianAFP

La "complicidad" de los medios


Para finalizar, Finian Cunningham recuerda que este fraude ha sido posible gracias a la "complicidad" de los medios de comunicación occidentales, que ahora callan los "crímenes de guerra" cometidos por la aviación estadounidense en Deir ez Zor, en donde EE.UU. destruyó "siete importantes puentes fluviales" —incluido el más grande de esa provincia— con vistas a detener el avance rusosirio desde ese lugar hacia Raqa, el bastión del Estado Islámico, con lo cual supuso "una cobertura desde aire para los terroristas" e imposibilita de manera "criminal" la llegada de ayuda humanitaria.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter