Pablo Gonzalez

Colombia: Las "advertencias" de Uribe se están cumpliendo. "Esta paz traerá más violencia", ha dicho.


Asesinada en el Cauca mujer propietaria de predios donde se ubicarían las Farc.

La mujer había dispuesto de su predio para que fuera Punto Transitorio de Normalización de las Farc.

Marcha Patriótica, dio a conocer que en las últimas horas fue asesinada Cecilia Coicue, en la vereda la Camionera del municipio de Corinto, zona en donde podría funcionar una zona transitoria de normalización de la guerrilla de las Farc.

El movimiento Político manifestó que la campesina se encontraba en su hogar lavando la ropa, luego le informa a su hija (quien se encontraba en la casa puesto que estaba de dieta) que se había ido el agua, por lo cual salía para el nacedero a ver qué había pasado, pero nunca regreso.

Sus familiares al ver que no regresaba salieron a buscarla al lugar donde había manifestado iba a ir, al llegar al sitio a eso de las 5.00 de la tarde, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y con varias heridas provocada con arma blanca.

“Es de resaltar que Cecilia Coicue era la propietaria de un predio de aproximadamente 72 hectáreas en donde está proyectado la ubicación del Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos que el gobierno nacional ha adelantado con las FARC-EP en la Habana Cuba”. Indicó Marcha Patriótica.

Es de resaltar que la señora, Cecilia Coidue era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto, Astrazonac, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.

Fuente: http://periodicovirtual.com/asesinada-cauca-mujer-propietaria-predios-donde-se-ubicarian-las-farc/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter