Pablo Gonzalez

¿Por qué a Carlos Slim se le derrumba el imperio?


Desde hace más de 30 años, Carlos Slim ha dictado los términos de la industria de las telecomunicaciones en México y ha construido un imperio que le ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

La revista 'Forbes' calcula que la fortuna de este empresario asciende a 50.000 millones de dólares, una cifra que cada año le coloca en los primeros puesto de su lista de multimillonarios.

La riqueza de Slim le ha permitido expandir sus negocios por América, con compañías que abarcan sectores como las finanzas, la construcción y el comercio minorista, entre otros.
Cambio de tendencia

Sin embargo, algo más de tres décadas después de comenzar su trayectoria exitosa en el mundo de los negocios, la situación está cambiando. 

Así, el Gobierno de México aprobó una reforma de las telecomunicaciones que abre la puerta a la competencia y comienza a romper el monopolio que convirtió a Carlos Slim en el 'rey Midas' mexicano.

De acuerdo con la nueva ley, América Móvil —la compañía más importante de Slim— se debe someter a unas reglas especiales por tener una posición dominante en el país.

 Por ejemplo, esta firma no puede cobrar tarifas a sus competidores más pequeños cuando sus usuarios utilicen su red.


Como consecuencia de esas medidas, esta semana América Móvil desveló que sus ganancias se desplomaron un 24 % en 2015 y casi un 44 % en el primer semestre de este año.
Río 2016, un respiro para Slim

A pesar de estos malos resultados, Carlos Slim ha aprovechado los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Río de Janeiro (Brasil) para vencer a sus rivales mexicanas, Televisa y TV Azteca.

A través de sus plataformas UnoTV y Claro Sports, el magnate es el único que ofrece en su país las pruebas deportivas de este evento, con transmisiones que se pueden ver desde cualquier plataforma de Internet.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter