La Federación de Atletismo de Rusia y el Comité Olímpico del país presentarán demandas contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por la suspensión de los atletas rusos en competiciones internacionales.
En este sentido, la bicampeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva ha anunciado en una entrevista exclusiva con RT que acudirá al tribunal deportivo de arbitraje para cursar una demanda individual.
He cumplido con las normas olímpicas, he presentado todas las pruebas de dopaje, nunca antes he tenido ningún problema de este tipo
"Estos serán mis quintos juegos olímpicos.
Descarto la posibilidad de no poder participar porque, en lo que a mí se refiere, tengo todo lo necesario para competir en Río.
He cumplido con las normas olímpicas, he presentado todas las pruebas de dopaje, nunca antes he tenido ningún problema de este tipo", ha afirmado la atleta.
Isinbáyeva también ha asegurado que actualmente no ve ninguna razón para preocuparse por no poder participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
"Ahora todo depende de lo que tarde el tribunal de arbitraje en evaluar mi demanda individual y de si me permite participar en los juegos olímpicos", ha comentado.
En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad.
El viernes pasado el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo decidió no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia, lo que deja fuera a los atletas rusos de los juegos olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto de este año.