Pablo Gonzalez

Tesis programática del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk (KPDNR)


PC Donetsk "Vperiod", órgano de KPDNR

"El Partido Comunista está a favor de un reconocimiento internacional rápido de la República Popular de Donetsk y aspira a establecer estrechos contactos con los partidos hermanos de todo el mundo. 

Los comunistas de Donetsk han ganado un alto prestigio en el momento de la creación de la República, que se incrementará considerablemente si el KPDNR contribuye directamente a la causa del reconocimiento de la República por la comunidad internacional. 

El primer paso para lograr esto es establecer las relaciones bilaterales de colaboración con los partidos comunistas de otros países, en primer lugar, la Unión de Partidos Comunistas-PCUS (SKP-KPSS) "

En relación con la guerra

Los comunistas de la República Popular de Donetsk están en contra de la guerra civil en el Donbass y demandan el cese inmediato de las acciones militares, lo que conduce a culpar al régimen actual en Kiev, establecido por un golpe de Estado y por sus aliados occidentales. 

Hace dos años, el fascismo de Ucrania comenzó operaciones de castigo contra la población civil de la Donbass, que se negó a obedecer al gobierno ilegítimo de Kiev, y en el referéndum del 11 de mayo 2014 firmemente decidió elegir un camino común con su hermana Rusia .

Si la población local no hubiera defendido su elección y no se hubiera llevado a cabo la resistencia armada, Donetsk y Lugansk hubieran tenido el mismo destino de Odessa y Kharkov, donde cada disidente, en el mejor de los casos, es encarcelado, en el peor, la muerte. 

Los mineros y metalúrgicos, médicos y maestros, soldados y civiles en un frente unido en la guerra se enfrentaron al fascismo. Y cada uno de ellos ha dado y continúa dando toda su fuerza a la causa de la creación de la República.

Nosotros, los comunistas declaramos que detrás de los batallones de castigo neonazis, que aterrorizan a la población civil, están los intereses del gran capital.

 Los oligarcas de Ucrania han considerado y siguen considerando el Donbass como su propio feudo, y sus ciudadanos como sus esclavos. Con esto, los residentes de Donbass nunca estuvieron de acuerdo, porque miles de ellos dieron lo más preciado, la vida, la libertad. 

El capital es la fuerza material que da apoyo a todo eso, y por esta razón debe ser contrarrestada por una fuerza correspondiente, es decir, el proletariado organizado y dirigido por el Partido Comunista, que opera de acuerdo con las ideas del marxismo-leninismo. 

Según lo confirmado por la experiencia de las generaciones anteriores de comunistas durante la guerra civil en Rusia y la Gran Guerra Patria.

El movimiento proletario es un movimiento internacional, que es totalmente ajeno a la ideología del nacionalismo burgués. En este sentido, declaramos nuestro firme apoyo a nuestros hermanos de Ucrania en su lucha contra los opresores, y con nuestros esfuerzos conjuntos nuestro objetivo es detener la carnicería en el Donbass.

En relación con la República Popular de Donbass (DNR)

El trabajo del KPDNR para la construcción de la República Popular de Donetsk como un estado soberano con posterior integración en la Unión Económica Euroasiática (que incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, ndt.). Los comunistas también apoyan la participación de la DNR en las organizaciones interestatales de amistad con Rusia.

En relación con la actual dirección de la DNR

El Partido Comunista apoya el liderazgo de la República en la aplicación de los puntos de la Declaración de Soberanía de la DNR y la Ley sobre la independencia del estado de DNR.

El papel de los comunistas en los acontecimientos de Donbass y su posición en la DNR

En la noche del 22 de febrero de 2014 decenas de patriotas del Donbass intervinieron en defensa del monumento a Vladimir Lenin, matriz de los trabajadores Donetsk, y no permitieron que los fascistas ucranianos completaran la demolición de la estatua. Junto con los comunistas hubo defensores del monumento también, que se habían organizado primero y establecieron un campamento.

 Cerca del monumento decenas de miles de personas realizaron manifestaciones de condena al golpe de Estado en Kiev. Los participantes en la acción solicitaron a las autoridades un referéndum sobre la estructura federal Ucrania, que permitieran garantizar una política exterior basada en la cooperación con los países de la CEI, y en primer lugar con la Federación Rusa.

 Pero la dirección de la región de Kiev y Donetsk no estaban dispuestos a escuchar a la petición de la gente. Se había alcanzado, como también enseñó Vladimir Lenin, una situación revolucionaria: las clases más bajas (el pueblo) ya no querían vivir como en el pasado, mientras que los vértices (la clase gobernante) ya no eran capaces de manejar la nueva situación.

El 7 de abril los representantes de las comunidades locales, los partidos políticos y las organizaciones sociales de la región proclamaron la creación de un estado soberano - República Popular Donetsk. Los comunistas han jugado un papel destacado en la preparación de la Declaración sobre la soberanía del DNR y la Ley sobre la independencia de la DNR, y han tomado parte activa en la preparación y realización del referéndum del 11 de mayo de 2014.

En este momento, los comunistas defienden la joven República con sus armas al hombro y están embarcados en el proceso pacífico de construcción. El KPDNR ha creado y sigue creando proyectos humanitarios, destinados a aliviar el sufrimiento de la gente de Donbass, que sufren por las acciones del régimen penal en Kiev. ayuda fraternal que viene del Partido Comunista de la Federación Rusa, que envía los convoyes de ayuda.

El porcentaje de ayuda comunistas

El despertar de las masas en la actividad social es el resultado más importante de los eventos en el Donbass. De cara al futuro nuestra región podría convertirse en un centro revolucionario de la CEI y en toda Europa. Para lograr esto, es necesario, ante todo, la base social: el proletariado industrial. En segundo lugar, los trabajadores en el Donbass adquieren experiencia militar en la lucha contra los atacantes ucranianos. 

La revolucionaria proletaria armada directa del Partido Comunista representa la condición previa necesaria para la revolución socialista. Lograr la unidad del partido y la clase no es posible sin la introducción de la conciencia de clase en el medio popular. 

Para lograr esto, los comunistas intensificaron sus actividades de agitación y propaganda a través de la creación de un "medio de comunicación del partido", es decir, su publicaciones impresas y electrónicas, foros de discusión, radio y canales de televisión.

La cuestión de la nacionalización

Hoy en día el Donbass está al borde de la catástrofe económica, que se perfila como resultado de la guerra. Para restaurar el potencial industrial de la región al nivel de antes de la guerra, necesita lo más rápido posible liquidar los efectos destructivos de la acción militar. Creemos que esto no puede lograrse sin la presencia de dos condiciones esenciales:

1) el establecimiento del control estatal sobre sectores estratégicos y los recursos naturales;

2) la formación de un sistema de control y contabilidad.

El sistema bancario

El KPDNR da la bienvenida a la creación de un Banco Central republicano, que esté bajo el control del Estado, y considera necesaria la creación de su propio sistema financiero.

Los informes de los comunistas del Donetsk con el movimiento comunista mundial

El Partido Comunista está a favor de un reconocimiento internacional rápido de la República Popular de Donetsk y aspira a establecer estrechos contactos con los partidos hermanos de todo el mundo. Los comunistas de Donetsk han ganado un alto prestigio en el momento de la creación de la República. Creemos que el KPDNR puede contribuir directamente a la causa del reconocimiento de la República por la comunidad internacional. El primer paso para lograr esto es establecer las relaciones bilaterales de colaboración con los partidos comunistas de otros países, en primer lugar, la Unión de Partidos Comunistas-PCUS (SKP-KPSS).

Mediante la combinación de nuestros esfuerzos, tenemos que tratar de conseguir el fin de la guerra civil en el centro de Europa, las sanciones contra los crímenes del fascismo ucraniano en Donbass, el reconocimiento del derecho de los pueblos de la DNR a la libre determinación. Al mismo tiempo, apoyamos a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, la opresión de clase y todas las formas de discriminación.

¡Proletarios del mundo, uníos!


Tomado de

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter