Pablo Gonzalez

Terroristas reciben 85 misiles guiados para derribar aviones sirios y rusos


Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda ha recibido 85 misiles de seguimiento por infrarrojos para derribar los aviones militares sirios y rusos, sostiene un informe.

Los misiles de seguimiento por infrarrojos están diseñados para buscar una fuente de calor en una aeronave —normalmente, la salida de gases del reactor del avión—, donde luego estalla la carga explosiva, bien dentro o cerca de éste, dañando así el avión.

"Un grupo armado que lucha contra el Gobierno sirio ha recibido al menos 85 misiles buscadores de calor capaces de derribar aviones ", ha informado este viernes una fuente de la provincia siria de Alepo a la agencia rusa de noticiasSputnik.

Un grupo armado que lucha contra el Gobierno sirio ha recibido al menos 85 misiles buscadores de calor capaces de derribar aviones", ha informado este viernes una fuente de la provincia siria de Alepo.

La fuente ha indicado que la información proviene de una comunicación inalámbrica captada a terroristas del grupo llamado Yeish al-Fath.

"85 misiles antiaéreos, 85 misiles buscadores de calor han llegado a Siria", se puede escuchar en la grabación de la conversación. Hasta el momento, se desconoce por qué vía han recibido esas armas los terroristas.

Desde hace más de cinco años, Siria es escenario de una ola de violencia perpetrada por terroristas financiados y dirigidos desde el extranjero que tiene como fin acabar con el Gobierno de Damasco.

Recientemente, el portal web israelí Debkafile publicó un artículo en el que revelaba la intención de Arabia Saudí de enviar misiles antiaéreos y antitanques a los grupos armados en Siria para que pudiesen enfrentarse a los tanques y cazas rusos.

FUENTE: HISPANTV

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter