Pablo Gonzalez

Iranofobia de EEUU impide bonanza económica de Irán


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un gran número de trabajadores iraníes en Teherán, la capital persa, 27 de abril de 2016.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que la iranofobia promovida por Estados Unidos impide la bonanza económica de Irán tras el acuerdo nuclear.

“Escriben en el papel que los bancos hagan negocios con Irán, pero en la práctica actúan con «iranofobia» para que no se haga negocios con Irán”, ha advertido este miércoles el Líder iraní en referencia a los obstáculos impuestos por EE.UU. en vía de las interacciones bancarias entre Irán y Europa.

El ayatolá Jamenei ha denunciado la “perturbación” y el “engaño” de Washington y los ha considerado la razón del pesimismo de Irán hacia EE.UU., país que anuncia que todavía sigue en vigor la estructura de las sanciones antiraníes con el fin de asustar a los inversores extranjeros para invertir en Irán, ha delatado.

Escriben en el papel que los bancos hagan negocios con Irán, pero en la práctica actúan con «iranofobia» para que no se haga negocios con Irán”, manifiesta el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Hace unos días y en respuesta a las quejas de los europeos sobre el hecho de que las regulaciones de EE.UU. les impiden hacer comercios con el país persa, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prometió que Washington no obstaculizará las actividades comerciales entre los distintos países e Irán.

El Líder iraní, que se reunía con miles de trabajadores con motivo de la Semana Nacional del Trabajador en Teherán (capital persa), ha alabado y agradecido la “lealtad” de los trabajadores iraníes a la Revolución Islámica (1979) y al sistema de la República Islámica.


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un gran número de trabajadores iraníes en Teherán, la capital persa, 27 de abril de 2016.
En cuanto a las importaciones, el Líder iraní ha dejado claro que la producción doméstica es “santa”, y la venta y el consumo de los productos extranjeros deben ser considerados contrarios a los valores nacionales, pues no deben ser importados, a menos que no exista un producto nacional similar.

Cabe mencionar que con motivo de la llegada de Noruz, el Líder de la Revolución Islámica de Irán denominó el Año Nuevo del calendario persa como “Economía de resistencia, acción e implementación” con la esperanza de que “esta acción e implementación solucione todos los problemas (económicos) durante un año”.

zss/ktg/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/politica/253787/lider-jamenei-dia-trabajadores-reunion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter