Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El próximo cuento "humanitario" turco


El dictador turco Erdogan planea la creación de un campo de refugiados cuyos habitantes estarán armados hasta los dientes porque serán todos terroristas del Estado Islámico. Estamos ante una maniobra desesperada "Made in U.S.A." para controlar un pedacito de territorio sirio.

Turquía y el movimiento yihadista del Estado Islámico llevan a cabo negociaciones secretas y discuten nuevas opciones de contrabando, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el diario ruso 'Moskovski Komsomólets'.

"Existe información de que el EI continúa manteniendo contactos secretos con las autoridades turcas. Discuten opciones de actuación bajo las actuales circunstancias, cuando los ataques por las Fuerzas Aéreas rusas limitan mucho las opciones de las rutas tradicionales de contrabando", asegura el canciller ruso.

"Estamos muy preocupados por las informaciones acerca de que los turcos planean o incluso, tal vez, ya han comenzado a apropiarse de parte del territorio sirio con el pretexto de crear un campamento allí para acumular a los refugiados sirios sin permitirles cruzar la frontera con Turquía, donde, según ellos, los campos están repletos", señaló el ministro ruso.

"Turquía sigue discutiendo la creación de una zona de seguridad en el territorio sirio libre del Estado Islámico", señala Lavrov en la entrevista.

"Todos entienden que se trata de un territorio de la frontera entre los dos enclaves kurdos, cuya conexión Turquía considera absolutamente inaceptable, ya que esto impedirá a Turquía la posibilidad de suministrar milicianos en Siria y recibir su contrabando", afirmó.

Según datos de Rusia, las autoridades turcas ya han discutido en la OTAN sus ideas sobre la creación de zonas libres del EI en el territorio de Siria.

RT

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter