Pablo Gonzalez

El esclavo negro mira ahora hacia Bolivia


Argentina, Venezuela, Brasil (metiendo allí la plaga del zika)... Obama sigue con su hoja de ruta. Se le volverá en contra porque no hay hoja que pueda con la desesperación de los pueblos. Uno de los primeros en caer será Macri. Tiempo al tiempo.

El presidente boliviano, Evo Morales, tras afirmar que la oposición ha orquestado una campaña mediática en su contra, asegura que, por Bolivia, lo soportará.

"Los opositores solo incitan a mentir mediante las redes sociales. Todo por Bolivia, por la dignidad, la igualdad hay que soportar eso, hay que aguantar eso. Por Bolivia vamos a seguir soportando", aseguró el martes Morales en una entrevista con la emisora de radio nacional Kausachun Coca.

La nación boliviana, añade Morales, no se va a rendir ante la “maniobra” de la oposición para boicotear el referendo constitucional que posibilitará su reelección, y acusa el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzain de estar detrás de la arremetida mediática.

Criticó, a su vez, a algunos medios que colaboran con esa “campaña de desprestigio” y hacen circular noticias falsas en las redes sociales con el objetivo de promover el "No" al citado referendo.

El mandatario boliviano advierte de que los medios de comunicación que contribuyen a la campaña de mentiras de la oposición están perjudicando principalmente a las nuevas generaciones, que es el grupo de la sociedad que más interactúa en ese medio.

Es tan baja y cobarde la actitud de la derecha, porque "no tienen, nosotros sí tenemos el proyecto de liberación y en poco tiempo lo hemos demostrado", recalcó.

La repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, en las próximas elecciones generales de 2019 depende del resultado de un referendo constitucional programado para el próximo 21 de febrero que, de hecho, establecerá si, con dicho fin, se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna.

Por su parte, el ministro boliviano de Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el pasado 4 de febrero que algunos organismos de EE.UU. están financiando a la oposición boliviana para desestabilizar el país.

hispantv.com

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter