Pablo Gonzalez

Arabia Saudita: El cachorro de Salman de hospital en hospita


El Ejército saudí ha sufrido un nuevo revés después del disparo de un misil yemení contra el Aeropuerto nacional de Yizan. Según las fuentes yemeníes citadas por el corresponsal de Al Manar, el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá bombardearon el martes por la mañana el aeropuerto con un misil de tipo Qahir-1.

El hijo del rey Mohammed Ben Salman, que es segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, se dirigió inmediatamente al hospital de Yizan para elevar la moral del Ejército saudí.Un buen número de soldados saudíes resultaron muertos o heridos en este ataque yemení. Ben Salman visitó igualmente un hospital de campaña en la región, el hospital público de Yizan, que está saturado por los muertos saudíes.

Cabe señalar que el Aeropuerto de Yizan ha sido transformado después del inicio de la guerra saudí contra Yemen en una pista de aterrizaje para los aviones saudíes que atacan Yemen.

Yemeníes capturan localidad fronteriza saudí

Las fuerzas yemeníes han lanzado también una ofensiva de envergadura en la provincia saudí de Assir.

Los combatientes del Ejército y las fuerzas populares de Ansarulá han establecido un pleno control sobre la ciudad fronteriza saudí de Rabua, al suroeste de la provincia de Assir, después de fuertes combates con las tropas saudíes, señaló el canal en lengua árabe Al Mayadin.

El reportaje añadió que las fuerzas yemeníes capturaron varios pueblos al este de Al Rabua antes de penetrar en la ciudad.

Los militares saudíes, apoyadas por aviones y helicópteros, huyeron del área dejando tras de sí sus armas y equipos. Ellos sufrieron decenas de muertos durante los combates.

Al Manar

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter